Trailer de Colossal Cave – Reimagined by Roberta Williams, el regreso de un clásico ahora en VR

Colossal Cave – Reimagined by Roberta Williams, una aventura de VR en 3D, que regresa reinventada, estará disponible en Meta Quest 2 VR, PC y Mac a finales de este 2022 por $39.99 USD.

Ken y Roberta Williams son íconos de la industria bien conocidos con una larga historia de publicación de productos exitosos. Fundaron y dirigieron Sierra On-Line, que fue responsable de títulos emblemáticos como King’s Quest, Phantasmagoria, Leisure Suit Larry, Half Life y muchas otras obras seminales, vendiendo colectivamente muchos millones de copias. Están lanzando su nueva compañía, Cygnus Entertainment, con una versión completamente renovada del clásico de 1975, Colossal Cave Adventure.

Ken y Roberta Williams recibieron el premio Pioneer Award en el GDC 2020 junto con el premio Industry Icon en The Game Awards en 2014. Ken Williams es el autor más vendido de Not All Fairy Tales Have Happy Endings, una memoria que relata el auge de Sierra On-Line y su eventual venta por $ 1,000,000,000 en 1996, mientras que Roberta Williams es una de las primeras mujeres en el desarrollo de juegos y fue recibida con alegría en el Computer Gaming World Hall of Fame en 2020.

Colossal Cave – Reimagined by Roberta Williams es un juego de aventuras donde explorarán un reino de fantasía, que los llevará desde un enorme laberinto de cuevas subterráneas con acertijos complejos, peligros y tesoros, todo con una perspectiva en primera persona en VR.

“El histórico juego de aventuras de Colossal Cave es bien conocido por millones de jugadores en todo el mundo”, dice Ken Williams, fundador y director ejecutivo de Cygnus Entertainment. “Pero cualquiera que crea que conoce, o ya está familiarizado con el juego, o tiene nociones preconcebidas de lo que es un juego de aventuras, se llevará una gran sorpresa. Es imposible describir la sensación de caminar por una cornisa en una cueva llena de murciélagos, con la esperanza de no caer en la oscuridad. Solo necesitas experimentarlo por ti mismo. El nivel de inmersión en este juego supera cualquier cosa que haya visto antes. Lo veo todos los días y todavía me sorprende”.

Compartir en: