Time Loader | Reseña

Lanzado en Steam en noviembre de 2021, META Publishing y el desarrollador Flazm ahora llevan a las consolas PlayStation 4, Switch y Xbox One, Time Loader, un juego de plataformas con una corta historia de viajes en el tiempo y una grúa robot con la que trataremos de resolver un asunto del pasado.

FÍSICAS Y PLATAFORMAS

Time Loader se sirve de buenas animaciones de objetos y simulación de físicas para recrear un mundo de 3D, donde nos moveremos en 2D de forma lateral con la perspectiva de una pequeña grúa sobre ruedas alimentada por una IA y una misión, cambiar el pasado.

Nuestro terreno de exploración serán varios lugares de una casa, por ejemplo dormitorios, una cocina, los techos y más; la acción se desarrolla de forma lateral así que nos podemos mover hacia atrás y adelante, librando así numerosos objetos como sillas, libros, mesas, platos, repisas y entre otros. Por fortuna nuestro amigable robot grúa, está compuesto de cuatro ruedas de gran tracción y un brazo para sujetar o recoger objetos, además de una ocasional pantalla donde la IA se comunica en expresiones faciales. En el camino además podremos recoger objetos, como un destornillador, que nos será de gran utilidad para apretar o aflojar lo que nos impida avanzar a nuestro objetivo; igualmente se destaca que el juego muestra una flecha indicadora hacia nuestro objetivo, así que perderse nunca es una opción, en este sentido Time Loader es muy, muy amigable.

Con este pequeño robot también podremos saltar, y más adelante saltar más alto para llegar a nuevos lugares, así como tener un gancho; mi única queja, aunque muy personal, es que la velocidad de desplazamiento del robot es bastante lenta, me hubiera gustado tener opción para aumentar la velocidad de forma inicial y así terminar los niveles más rápido, los cuales aún presentando acertijos para encontrar herramientas o ítems, son muy sencillos de cruzar. Por fortuna Time Loader es entretenido, en mayoría gracias a su apartado visual y muy cuidada animación.

DE VUELTA A LOS 90´s

La historia de Time Loader es muy sencilla, un científico crea una máquina del tiempo para enviar al pasado un robot que de alguna forma, impida que haya un accidente en la casa. Así que nuestra tarea es librar obstáculos, saltar en repisas y otros lugares, encontrar objetos y tratar de descubrir qué podemos hacer para cambiar un terrible evento; asimismo el juego cuenta con varios finales y hasta un desenlace secreto. Luego de finalizar nuestra aventura, que podemos terminar en una tarde, podemos volver a los niveles visitados para rejugar secciones y encontrar lo que se nos haya quedado en el camino, como recuerdos de la niñez del inventor.

La animación y físicas de objetos y sobre todo la animación de tracción de nuestro personaje es muy buena y llega a entretener gracias también a los cuidados efectos de sonido, como si de un carro a radiocontrol se tratase; finalmente la banda sonora es bastante amena y está enfocada en dejar que el jugador se concentre en los retos, los cuales como todo el título, está enfocado a un público infantil.

Time Loader es una corta aventura bien diseñada y bastante entretenida gracias en parte a su historia de viajes en el tiempo y la opción de descubrir varios finales; quizá la variedad de niveles no es muy amplia, pero los acertijos para avanzar en las plataformas son siempre divertidos en gran mayoría gracias a una cuidada jugabilidad y un apartado gráfico atractivo, con buena iluminación y una buena representación de objetos.