The Serpent Rogue | Reseña

Sengi Games se une a Team17 para traer un juego basado en alquimia y aventura -supuestamente- en el cual manejarán un personaje de estos que eran como doctores en décadas pasadas, y hoy lo usarán para domar bestias, transformarse en otras, y pelear en uno de los sistemas más caóticos que me haya topado en el último año. Me aventuré a jugar The Serpent Rogue esperando tener una grata sorpresa, pero después de algunas horas la motivación no llegó a un punto intermedio o lo suficientemente alto como para continuar.

Sí, las motivaciones para seguir faltaron, no solo por el inicio del juego, los gráficos, el sistema súper extraño de descanso, las animaciones, el mapa… la música, la música. Debo continuar, es mi deber.

Desde que inició el juego me di cuenta que esta aventura no tendría muchas explicaciones a pesar de que cada acción conlleva una explicación, esto quiere decir que estarán frente a un juego con muchísimas mecánicas ya sea para mejorar, crear pociones, investigar, cargar, desarrollar, pero termina siendo abrumadora la experiencia de tanto que se puede hacer y sin algo realmente espectacular o que sirva de móvil para querer saber si hay algo más allá. Explorar el mapa no es una incertidumbre pues desde el principio vemos que es pequeño y ya está descubierto, solo hay que recorrerlo y llegar a los puntos previamente marcados, por lo que las incógnitas tampoco están presentes, todo ya está peladito y en la boca, nomás hay que llegar y recoger para después usarlo en lo que esté disponible con ese material. Si algo les puedo aconsejar es que junten mucha comida pues al dormir se auto consume lo cual no vi mucho sentido, y si quieren recuperar vitalidad nomás siéntense en la primera banca que encuentren.

Conforme avanzamos conoceremos personajes que podrían o no darnos tips, pero siempre nos van a dar misiones que de cierta manera nos van a ayudar a conseguir recetas para más pociones, o para llegar a zonas donde podremos poner en práctica nuestras habilidades combativas y para conocer al enemigo principal en esta historia, el cual es un ente maligno -obviamente- que ha poseído a muchos de los seres que viven en el mundo raro donde se lleva a cabo la “aventura”, y estos nos van a atacar nomás por invadir el territorio, entonces es cuando entra la posibilidad de pelear con una como espada que a duras penas se ve, o convertirse en uno de los animales que vayamos domando, o de los que aparecen en el mundo en forma de estatuas, como para copiar su forma. No sé si fue glitch o que, pero en cuanto uno toma forma animal la velocidad de movimiento se reduce a -1,000,000 o algo así, pues era imposible correr o manejarse libremente como cualquier animal pequeño lo haría, así que mejor volví a mi forma humana para medio enfrentar los trancazos, parte que dista mucho de ser emocionante, fluida y digna de volver a recrear. Definitivamente las peleas son lo menos bueno en The Serpent Rogue y por su bien mental evítenlas a toda costa, lo que es prácticamente imposible, de ahí que puedo decirles de manera abierta que mejor revisen bien The Serpent Rogue antes de adquirirlo; por fortuna hay una demo en Steam..

Los gráficos son tipo cómic en 3D, vista en tercera persona y animaciones entre lentas y poco fluidas que terminan siendo aburridas y sin chiste, como el resto del juego que como ya dije varias veces, carece de motivantes para seguir con él y descubrir lo que se avecina a pesar del bombardeo constante de misiones cuando inicia la aventura. Aún así, no encontré más razones para continuar avanzando en el mapa que ya está descubierto y no deja nada a la expectativa. Sobre la música no puedo decir mucho, no fue tanto lo que la escuché porque no satisfizo mis estándares, no quiero tirarle hate a lo bruto, pero la verdad no encontré una obra que considerara digna de seguir escuchando, así que le bajé el volumen tanto como pude.

The Serpent Rogue es un título que está disponible ya a la venta, pero no por eso quiere decir que sea una compra razonable o una buena inversión. Repito, lo evitaría a toda costa.

The Serpent Rogue está disponible para PC por medio de Steam, además de las consolas Switch, PlayStation 5 y Xbox Series X|S.