The Pokémon Company International anuncia la asociación de moda Balmain x Pokémon, celebrando a Pokémon UNITE

The Pokémon Company International anunció su asociación con la casa de moda Balmain, para traer una amplia colección de ropa, zapatos y accesorios; esto para seguir con las celebraciones de primer aniversario dell free to play para móviles y Switch, Pokémon UNITE.

El conjunto de moda para entrenadores Balmain x Pokémon llegará a Pokémon UNITE por un tiempo limitado este mes de septiembre para celebrar la colaboración.

A continuación los detalles:

Desde hace más de diez años, Olivier Rousteing, director creativo de Balmain, ha plasmado en el mundo de la moda su peculiar visión y apuestas imaginativas. A partir del atrevido legado del fundador de la casa, Pierre Balmain, quien introdujo el “nuevo estilo francés” hace más de 75 años, Rousteing sorprende con siluetas, colores y mensajes inesperados, ingredientes fundamentales de su particular “estilo francés renovado”.

En concreto, Rousteing ha buscado colaboradores poco convencionales y se ha asociado con creadores imaginativos que comparten la mirada y la audacia del diseñador. Y hoy, la casa ha anunciado la última de estas colaboraciones: una asociación de Balmain con Pokémon de edición limitada.

Al igual que Balmain, Pokémon se distingue por su evolución constante y la adopción de nuevas tecnologías; además, al igual que Balmain es célebre por su “Balmain Army” en constante crecimiento, Pokémon celebra sus millones de “entrenadores” en todo el mundo, que están siempre preparados para embarcarse en viajes con la esperanza de capturar, entrenar y luchar contra un número cada vez mayor de Pokémon.

“Siempre me han atraído la brillante estética pop y las cautivadoras criaturas de Pokémon”, afirma Olivier Rousteing. “Hoy, me hacen pensar en una época más sencilla en la que todos compartíamos una visión optimista de todos los cambios positivos que creíamos que las innovaciones digitales harían posibles. Y esa es una razón fundamental por la que me siento tan feliz por la asociación con Pokémon en esta colección, porque, ahora mismo, todos podríamos recordar esos momentos pasados de esperanza y optimismo»”.

“Balmain es una icónica firma de moda que continúa captando la atención del mundo con sus inspirados diseños y su gran creatividad”, comenta Kenji Okubo, presidente de The Pokémon Company International. “Pokémon ha sido un motor clave del espíritu cultural durante más de 25 años, y la clave de nuestro éxito ha sido nuestra capacidad de impulsar la innovación. En Balmain encontramos un socio que comparte nuestros valores, y junto a ellos hemos sido capaces de crear algo realmente especial que entrelaza el mundo físico y el digital con la moda”.

Gran parte de la nueva colección Balmain x Pokémon juega con nuevos giros en las familiares firmas de Balmain, incluidas las conocidas sudaderas con capucha y el calzado de la casa, así como su patrón Laberinto. El Laberinto —motivo inspirado en un laberinto diseñado originalmente por Pierre Balmain hace más de 50 años— deja muy clara su adaptabilidad camaleónica, ya que aparece en varias series diferentes en las numerosas ofertas de colaboración. Hay también varias versiones nuevas de diseños icónicos que se presentaron por primera vez en el desfile de Balmain en la Semana de la Moda de París, con cada propuesta ligeramente modificada para reflejar la estética de Pokémon, sin desviarse nunca de los famosos y exigentes estándares de los talleres de Balmain.

Olivier Rousteing y su equipo de diseño de Balmain se han inspirado también en los llamativos colores y la reluciente iconografía de Pokémon. Las sudaderas, las chamarras y los tops y pantalones anchos coordinan el atrevido tratamiento gráfico que uno reconoce de inmediato como Pokémon, y muchos de los accesorios son ingeniosos híbridos de las bolsas Balmain y las ilustraciones de Pokémon.

Esta asociación ofrece un exclusivo ingrediente adicional creado en una colaboración entre Balmain y SharpEnd. A partir del 5 de septiembre, 15 medallas distintas Balmain x Pokémon con tecnología NFC estarán disponibles para compras presenciales en nueve boutiques Balmain diferentes en América, Europa y Asia. Además de la tienda de Stadium Goods, socio minorista de Balmain, en Chicago. Estas medallas especiales permitirán el acceso exclusivo a una experiencia excepcional Balmain x Pokémon repleta de contenidos digitales y premios, como entradas VIP para el próximo Festival Balmain durante la Semana de la Moda de París y acceso inmediato al conjunto de moda Balmain en Pokémon UNITE.

Los seguidores de Pokémon UNITE pueden desbloquear estos artículos del conjunto de moda para entrenadores BALMAIN de manera gratuita entrando en el juego durante siete días entre las 07:00 a.m. UTC (09:00 h CEST) del 2 de septiembre hasta las 23:59 p.m. UTC del 30 de septiembre.

Además, los seguidores que compren una de las medallas BALMAIN x Pokémon pueden obtener un código digital para desbloquear al instante los artículos de moda para entrenadores BALMAIN de manera gratuita mediante el menú de intercambio de regalos en el juego.

“Después de que descargamos la aplicación Pokémon UNITE, creo que todos los miembros de mi equipo se volvieron un poco adictos a ese juego”, asegura Olivier Rousteing. “Supongo que esto no es ninguna sorpresa, puesto que todos recordamos con cariño los juegos originales de hace tanto tiempo. Jugar al juego al mismo tiempo que diseñábamos las medallas y las chamarras especiales BALMAIN x Pokémon que los entrenadores de Pokémon UNITE pueden desbloquear aumentó la diversión. Espero poder dedicar más tiempo al juego una vez que pase la locura de la Semana de la Moda de París”.

Compartir en: