The Last of Us Part I saldrá para PlayStation 5

Anunciado como “reconstruido” para PlayStation 5, Naughty Dog trae la noticia de que el aclamado, galardonado y señalada como el mejor juego de la tercera generación de consolas, The Last of Us Part I estará disponible para el sistema actual de Sony, PlayStation 5, para el 2 de septiembre de este año, y de igual manera pero sin fecha confirmada para PC.

Entre las mejoras que vendrán con este remake está un gameplay moderno, mejores controles, efectos, exploración y combate, así como una mayor accesibilidad para que muchos más jugadores con diferentes capacidades ya sea visuales o motoras puedan disfrutar de lo que en una opinión muy personal, es en efecto el mejor juego que haya existido para la tercera generación que conforma PlayStation 3, Xbox 360 y Nintendo Wii U. Gracias a las capacidades del hardware del PlayStation 5 es que tendrá también 3D Audio -no puedo esperar a probarlo en mis Pulse 3D-, controles hápticos y gatillos adaptivos.

Y sí, si tenían la duda, no solo es la parte 1, sino que viene incluida la precuela Left Behind, donde aprendemos un poco del pasado de la protagonista Ellie.

El remake está dirigido por Matthew Gallant quien fue pieza importante en la original entrega para PlayStation 3, al igual que con Uncharted 4: A Thief’s End, y con la ayuda de Shaun Escayg como Director Creativo el cual trabajó también en Uncharted 4: A Thief’s End como Jefe de Animación de Cinemáticas y después fuera el Director Creativo de Uncharted: The Lost Legacy. Ambos al parecer estarán mucho más involucrados en los proyectos de la marca lo que me deja la sensación de que Neil Druckmann les está pasando la antorcha que tanto tiempo sostuvo y de qué manera tan monumental.

The Last Of Us Part I tendrá varias ediciones que listo a continuación con sus características:

– The Last of Us Part I Standard Edition ($69.99 USD)

– The Last of Us Part I The Digital Deluxe ($79.99 USD) que incluye el desbloqueo previo de estos ítems:

• Mejora de velocidad para la habilidad de hacer objetos.
• Mejora de velocidad para la habilidad de sanación.
• Mejora para la recarga de la pistola 9mm.
• Mejora de la capacidad del cartucho del rifle.
• Modificador para flechas explosivas.
• Filtro Dither Punk.
• Modo Speedrun para cronometrar el avance en el juego.
• Seis skins para armas: Black Gold 9mm Pistol, Silver Filigree 9mm Pistol, Rubber Tactical Shotgun, Sculpted Oak Shotgun, Arctic White Bow, Carbon Black Bow.

– The Last of Us Part I The Firefly Edition ($99.99 USD), disponible en los Estados Unidos vía PlayStation Direct, incluye lo mismo que la edición Digital Deluxe así como una Steelbox y los cómics #1 a #4 de The Last of Us: American Dreams con las nuevas portadas para cada uno.

Y si pre-ordenan el juego en cualquiera de sus presentaciones podrán recibir suplementos adicionales para mejorar sus habilidades y su arsenal.

No me cabe duda de que es un remake que vale toda la pena a pesar de que ya haya salido la versión remasterizada para PlayStation 4, pero con la potencia de la nueva consola no dudo ni tantito que vaya a ser más impresionante de lo que ya era. Además un intento más para sacar otro platino que sin duda es sumamente complicado.

Compartir en: