The Knight Witch | Reseña

The Knight Witch de botepronto es uno de los juegos indies mejor hechos del año, uno que con gráficos sumamente bien logrados y un sistema de pelea cómodo, engaña al gamer dejándolo pensar que este es un título casual que en realidad es agradablemente difícil y con un nivel de reto que todos debieran de intentar.

Sí, así es como quiero iniciar la reseña de un juego que puede olvidarse de la parte de la historia y concentrarse solo en la jugabilidad, pues es gracias a su sistema de twin stick shooter y el vuelo de su protagonista, es que la travesía se hace increíblemente agradable y complicadísima de dejar de jugar. En The Knight Witch seremos una especie de hada o algo así que vuela sin necesidad de que la propulsemos, o sea que solo debemos concentrarnos en moverla por la pantalla y concentrar nuestra energía en el joystick derecho, que es el que apunta para disparar. Teniendo esto en cuenta ya lo demás llega solito pues cada nivel tiene su cantidad finita y determinada de enemigos en un mapa ya diseñado, y está hecho de tal forma que volar sea la forma más dinámica de recorrerlo y con obstáculos móviles que obligan a tener un mayor control de los movimientos.

Los enemigos van desde torretas, pelotas que disparan, robots voladores, hasta llegar a otros mega jefes que de verdad serán un dolor de cabeza por las armas altamente fastidiosas y complicadas de evitar, lo que hace que este juego sea increíble por la parte visual, pasando por la jugabilidad y rematando con la música como detalle que muestra toda la inspiración en un juego no tan reciente ni tan viejo llamado Transistor. La música de The Knight Witch no es electrónica tipo rave con sustancias locas, es más bien algo tirándole a lo acústico que denota la atmósfera del lugar donde se desarrolla la historia, que tiene sus buenos cambios siempre dependiendo de la acción en pantalla, por lo que la experiencia se redondea por los gráficos dibujados que realmente son hermosos.

The Knight Witch no es perfecto, no dista de serlo pero sí tiene sus problemas, uno de ellos es la obligación de buscar ciertos lugares en el mapa donde nos dan ciertas habilidades para el manejo de la interfaz, lo cual en mi opinión no debería de ser así. Manejar el mapa a placer, revisar el inventario, checar las tarjetas de poderes, son cosas que de inicio deberían estar desbloqueadas, pero no es así, hay que buscarle para liberar esas prestaciones. Esto y la terrible ubicación de algunos puntos de guardado es lo que generan la distancia entre The Knight Witch y la perfección. Los puntos de guardado para empezar se ponen en ocasiones un poco alejados de los jefes de nivel, por lo que al llegar a ellos quizá uno ya esté con un poco de menos vitalidad, cuando sabemos que debemos poder guardar justo en la puerta anterior a enfrentarlos. El funcionamiento de los mismos es un poco tedioso ya que al usarlos debemos chutarnos unas conversaciones repetitivas y que no tienen mucho sentido, al contrario de que simplemente deberíamos guardar y continuar con la aventura. No, aquí no es así.

En The Knight Witch aparte del arma tenemos unas habilidades que nos permiten aventar bombas, escudos, espadas y hasta hachas en ciertos momentos, dichos perks están disponibles en tarjetas que se activan con ciertos orbes de luz dependiendo de la letalidad de cada tarjeta, y estos orbes se van llenando con unas piedras de energía que nos vamos encontrando por el mapa. Deberemos tener cuidados con el uso de los mismos porque al acabarse los orbes tenemos que esperar hasta recargar y eso no es en cada escenario. Este sistema no hace uso de los ataques por turnos, para que no se vayan con la finta, son en tiempo real.

VEREDICTO

Agradable sorpresa de un juego indie que no tiene tanta difusión como debería, porque estas joyas escondidas pocas veces se dan a conocer para que sean comprados, disfrutados y así apoyar al desarrollador a hacer algún DLC, segunda parte o continuar creando juegos como este que de verdad levantan la mano como una opción que se acerca mucho a lo que se busca en cada producto: perfección. Ya dije que no lo es, pero no hay una distancia tan considerable.

The Knight Witch ya está disponible en Switch, PC vía Steam y GOG, con las versiones de PlayStation 5, PlayStation 4, Xbox Series X|S, Xbox One y Windows 10 disponibles el viernes 2 de diciembre.

Compartir en: