The Entropy Centre | Reseña

Los juegos de rompecabezas están de moda y cada vez nos encontramos por todos lados títulos de este género que si bien no es tan emocionante como uno deportivo, de autos o peleas, nos pone a pensar con retos largos o rápidos y que tienen una recompensa inmediata, que es terminarlo. The Entropy Centre es el juego que hoy puedo decir que es de los que más me ha gustado de este tipo durante el 2022, y creo que ustedes podrían considerar lo mismo.

Stubby Games nos pone en primera persona como Aria, una dama que despierta en el Entropy Centre pero uno ya desolado y que al parecer está en ruinas y no hay manera de recuperar el movimiento humano pues no hay nadie más, y al empezar a deambular por las increíbles salas del centro de investigación, es que encontraremos un robot que nos ayudará a entender más o menos que sucede, y cómo evitar un cataclismo mundial, todo con la ayuda de una pistola muy especial.

Para avanzar hacia las máquinas que evitarán el armagedón, será necesario sortear rompecabezas colocados en salas que permiten el acceso a más laberintos hasta llegar a dichas máquinas, solo que dichos retos divididos por capítulos tienen como ayuda varios objetos que nos permitirán accionar compuertas, desactivar haces de luz, o hasta saltar por los aires para alcanzar pisos elevados y seguir avanzando. Todo muy bonito y se oye sencillo, la situación se encuentra en la pistola que nos dan, la cual puede regresar el tiempo en ciertos objetos, para así moverlos a placer y luego regresarlos al estado original con lo que podremos activar lo necesario para llegar a la puerta final. Lo interesante de los puzzles es que no siempre la salida más efectiva es quizá la que se vea más lógica, a veces uno debe empalmar objetos que se accionen en cierto momento o incluso jugar con las propiedades de cada uno, ya que no siempre es tan fácil encontrar las soluciones. Pero de que les va a gustar, eso sí, especialmente porque los retos son rápidos y no requieren de un exceso de movimientos, ni objetos y mucho menos parecieran imposibles, ya que el juego se concentra en la experiencia más que de fastidiarnos como otros tantos que he jugado recientemente.

The Entropy Centre es un juego sumamente bonito de principio a fin, que cuenta con un desarrollo en Unity, por lo que los gráficos no exageran en ser maravillosos pero son mucho más que suficientes, en verdad me sorprendió el nivel del detalle así como la paleta de colores, iluminación alta y pocos errores de los modelos. No pienso exagerar en que es hermoso, pero sí agradable a la vista y genera confianza a la hora de jugarlo, sabiendo que habrá calidad en la jugabilidad así como en la respuesta de los objetos, careciendo de errores fatales o que pudieran quitarle credibilidad al producto. Al menos yo les creí.

VEREDICTO

The Entropy Centre no tiene otra opción más que jugar los rompecabezas, y quizá para distraernos podríamos concentrarnos en encontrar los documentos regados por todo el lugar dentro de ciertas computadoras que están encendidas, pero de ahí en fuera es solamente acabar los capítulos y encontrarnos con otros rompecabezas concentrados en la parte del fin del mundo, lo que desgraciadamente le resta puntos por la bajísima re-jugabilidad del título, sin embargo una vez terminado el juego podrán reintentarlo ya que dudo se acuerden perfectamente de cómo se resolvían todos.

Pero aún así, si es que consiguen el platino seguramente ahí quedará en el olvido, no obstante sí The Entropy Centre es un gran juego ultra recomendable a los que amaba estos rompecabezas pero además quieren la parte futurista y que nos permite usar nuestra mente no solo para resolver algo hacia adelante, sino pensando en los movimientos anteriores para que todo embone perfectamente a la hora de abrir las puertas.

Compartir en: