The Ascent: Cyber-Heist | Reseña

El 29 de marzo del año en curso publicamos la reseña de The Ascent para PlayStation 5 en la cual pedí una segunda parte. Los dioses de los videojuegos, o más bien Neon Giant Games -los desarrolladores- no se detuvieron a oír mis plegarias y mejor aún trajeron un DLC que ensancha la experiencia del juego, exclusivamente para aquellos que ya lo hayan terminado. Y pues uno que sacó el platino, no podría estar más preparado para la nueva aventura. Gracias mil por el juego.

MÁS DE LO MISMO

Nunca esta frase me había gustado tanto usarla, y es que Cyber-Heist es lo mismo que el juego original solo que con más locaciones y misiones tanto principales como alternativas, lo que permite explorar más opciones tanto de armas que no habían usado -quizá por el tipo de proyectil- así como de enemigos que quizá se apoyan de los anteriores y varios son inspirados en estos mismos, pero que ahora implican un reto mayor porque son de niveles superiores a los 30’s, además de ser mucho más invasivos, montoneros y con más recursos que solo el disparo o el golpe, pues ya cuentan con robots que los ayudan tanto a lanzar bombas como detonar misiles. Es importante que antes de entrar a la acción revisen muy bien sus equipos, aumentaciones y arsenal, puesto que de verdad las cosas se ponen difíciles gracias a los escenarios que son más grandes pero están pensados en el combate mucho más cercano, más cuerpo a cuerpo y eso es porque trae nuevos recursos como pelea melé, así que estén listos a replantear su manera de atacar.

En el plano de diseño el juego no tiene cambios, mantiene el mismo ambiente previo por lo que no será complicado reencontrarse si es que llevaban meses sin jugar, pero algunos cambios de cámara se vuelven a aparecer para mostrar perspectivas diferentes de los enfrentamientos que son más explosivos que antes. The Ascent: Cyber-Heist está dirigido por Michael Bay, bueno no pero sí parece ya que ahora las explosiones son el pan de cada día y lo amé hasta más no poder. El audio entra en conflicto en pocas ocasiones por los techos y paredes que de repente se interponen entre el espectador y el personaje, por lo que habrá intermitencias con ciertos efectos especiales, nada que moleste pero que definitivamente causa un extrañamiento, espero que ahí los de Neon Giant Games se pongan las pilas nomás para pulir, no porque interfiera con la jugabilidad. Esta última no sufre cambios para mal sino al contrario para bien por ya que a pesar de mantener el mismo menú y mecánicas para utilizar nuestras armas, agrega el combate cuerpo a cuerpo que si bien ya teníamos el recursos con ciertas aumentaciones, la diferencia es que ahora puede ser más seguido.

La lista de trofeos aumenta con 20 más, por lo que se tomarán otro rato más en conseguir el 100% de los galardones pero no se sentirá gracias a que el juego como ya es bien sabido, es una maravilla sin importar que las misiones se concentren en matar al prójimo, pues los combates especiales por tiempo o incluso los de persecución se tornan maravillosos y sanguinarios, así que no piensen que desearán terminar rápido la aventura.

VEREDICTO

Creo que no hay pierde con The Ascent y menos con la actualización de Cyber-Heist, que tomando ciertos nuevos recursos es fiel a la fórmula original y mantiene un estándar impecable del diseño de juegos. Las fallas son mínimas y aunque seguimos con las cargas lentas para regresar a la acción, definitivamente vale la pena la espera ya que estamos ante un juego verdaderamente de calidad. No hay más que decir al respecto, sería redundar.

The Ascent Está disponible en PC para Steam, Xbox One, PlayStation 4 y más recomendable para jugar en las consolas PlayStation 5 y Xbox Series X|S.

Compartir en: