Street Artist Simulator los invita a crear grafitis y escapar de la ley en un videojuego de mundo abierto

¿Recuerdan cuando en Jet Set Radio pintaban sus grafitis y la policía los perseguía? Bueno, pues el desarrollador Shining Games y el editor Games Box S.A., parte del grupo Ultimate Games S.A. han anunciado Street Artist Simulator una experiencia donde los jugadores asumirán el papel de artistas callejeros que crean grafitis únicos y que al parecer tendrán que escapar de la ley con parkour, combate y… hasta un ala delta. Vaya.

Con un lanzamiento en PC, seguido de las consolas PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series X|S y Switch en 2024, podrán esperar un mundo abierto, la posibilidad de crear sus propios diseños, una serie de otras actividades adicionales por anunciar; en el título tendrán que conseguir comida, bebida y alojamiento, para adquirir los fondos necesarios, así que es posible que deban realizar tareas remuneradas o demostrar sus habilidades de piratería.

“Por encima de todo, este juego se trata de dar mucha libertad y oportunidades para mostrar creatividad. La característica distintiva de Street Artist Simulator será una combinación de creatividad y acción rápida y dinámica. Los jugadores encontrarán una ciudad bastante grande con diferentes distritos y un montón de lugares únicos, a los que, por supuesto, se puede acceder, aunque no siempre de una manera fácil o conveniente. Para permanecer esquivo, a veces puede ser necesario piratear la infraestructura de la ciudad, o simplemente huir, donde las habilidades de parkour resultarán útiles, o incluso pelear, como último recurso”, dice Tomasz Supeł, CEO de Games Box S.A.

“La mecánica de juego y pintura, que ofrece mucha satisfacción, incluso cuando para aquellos que en la vida real no tienen nada que ver con hacer graffiti, es extremadamente importante para nosotros. Los jugadores recibirán un extenso editor, donde la única barrera será prácticamente su imaginación. Los gráficos decorarán nuestra ciudad, pero también podremos, por así decirlo, visitar las ciudades de otros jugadores y pintar sobre sus grafitis en el fragor de la rivalidad para convertirnos en una leyenda del arte callejero. También estará disponible un modo cooperativo, donde los jugadores pueden cubrir con graffiti algunos lugares específicos”, dice Michał Szmygin, creador y director de Shining Games.

Compartir en: