Souldiers | Reseña

El estudio independiente Retro Forge, en colaboración con el editor Dear Villagers (The Forgotten City, ScourgeBringer) han lanzado Souldiers, una excelente aventura metroidvania que brilla en todos sus aspectos, haciéndola prácticamente un imprescindible para quienes desean una aventura 2D de fantasía y lo mejor de todo, está disponible en todas las consolas actuales y PC.

EL INICIO DE LA AVENTURA

Luego de una intro en animación donde guerreros se disponen a librar una gran batalla por su reino, Souldiers nos presenta una historia de fantasía donde estos guerreros, junto con la clase de personaje que elijamos (brujo, arquero, scout) son de pronto sorprendidos y transportados a un mundo llamado Terragaya, una tierra mística por supuesto, llena de peligros, mazmorras, secretos, jefes de nivel, cuartos ocultos y más, donde su nueva tarea será localizar a un Guardian y pasar así al mundo de donde vienen… bueno, con esto y sin mencionar spoilers puedo decir que el camino podrá ser algo complicado, pero gracias a tres niveles de dificultad, varios tipos de jugadores sin duda podrán disfrutar de cada combate.

Básicamente esto es lo que encontraremos en el inicio de la aventura en Souldiers, y más allá de los perfectos gráficos y diseño de arte del juego, lo cual es amor a primera vista, lo que les va encantar es la suave animación de cada clase de personaje, la cual difiere mucho una con la otra y nos lleva a tener diferentes estrategias para encarar cada peligro, como en todo juego de rol y metroidvania.

CONTROLES RESPONSIVOS PARA MEJOR COMBATE

Es algo obvio que un buen juego deba tener un control rápido y fluido, pero bueno, todos sabemos que a veces no tenemos el caso. Por fortuna en Souldiers (reseñado en Xbox Series X|S) el control es muy bueno en todo momento; cada golpe y acción de personaje es muy responsivo y preciso en todo momento, lo cual hace muy agradable la jugabilidad, esto es de agradecer pues en momentos donde el título exige ser rápidos para no acabar muertos, todo se vuelve una tarea emocionante y sencilla, dependiendo de qué tanta experiencia tengan o el nivel de dificultad que hayan elegido. Es decir, Souldiers es bastante divertido para jugar y seguramente estarán horas machacando enemigos quizá, sólo por el gusto de subir de nivel.

El título tiene elementos de RPG así que ya saben, podemos ir acumulando experiencia para ser más fuertes (más vida, energía, etc) y para ir perfeccionando nuestras habilidades las cuales varían dependiendo de la clase. Como dije, de acuerdo a cual elijan deberán tomar diferentes aproximaciones al combate. Finalmente durante nuestra exploración a cada nivel o escenario, habrán zonas secretos que podremos desbloquear con llaves u otros ítems, esto para encontrar tesoros, completar misiones secundarias o descubrir elementos que nos mejoren por ejemplo, la vida; dicho detalle extiende la durabilidad del juego y gracias a un buen diseño de niveles, es bastante divertido y antes que se me olvide, también contamos con un mapa del mundo y por zonas.

PRESENTACIÓN

Inspirado en las aventuras de 16 bits, Souldiers es agradable a la vista en todo momento, con escenarios para explorar libremente ubicados en cuevas, bosques, mazmorras, castillos, pueblos y más, cada lugar tiene un diseño diferente y es completado con un arte en píxeles que los va enamorar; además la lista de enemigos es variada y los jefes de nivel son llamativos y con mucho encanto (al igual que los personajes de nuestro bando). Bueno, creo que todo el juego es como dije, muy agradable, se aprecia mucho el cuidado al detalle por parte de sus desarrolladores en todo lo visual y sonoro, con efectos clásicos del género y una banda sonora épica y emotiva que van a disfrutar.

NO HACE FALTA DECIR MÁS

Si sigo contándoles lo bien que lo estoy pasando con Souldiers ya de plano voy a caer en la redundancia, pues en términos generales el juego es bastante bueno y la verdad merece que lo prueben, más si disfrutan de esta clase de aventuras que mezclen metroidvania con RPG.

Souldiers hace todo bien, es un juego realizado con cariño y se nota desde el primer instante, su historia es entretenida, sus personajes llamativos, los menús son accesibles, la jugabilidad es ideal, los escenarios variados, el sonido es muy cuidado y hasta hay tres modos de dificultad para que todos encuentren su reto perfecto. ¿Ven cómo si caí en la redundancia? Bueno, no les diré más, sólo que deben jugarlo. Finalmente, o como deseo personal, me gustaría que a futuro hubiera más contenido de clases, zonas, armas o enemigos, no sé, así que esperemos tener más noticias.

Souldiers está disponible en PC por medio de Steam, así como en PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series X|S y Switch.

Compartir en: