Sorpréndanse con el trailer de Scars Above, pura ciencia ficción en un lejano exoplaneta de horrores y misterios

El editor Prime Matter y el desarrollador Mad Head Games nos han sorprendido con el primer trailer de su aventura de ciencia ficción Scars Above, el avance mostrado ayer en el evento Opening Night Live de Gamescom 2022, nos revela un desafiante título en tercera persona donde tendremos que sobrevivir en un lejano exoplaneta lleno de peligros y secretos.

Una colosal y enigmática estructura alienígena aparece en la órbita de la Tierra y aturde al mundo entero. La humanidad la denomina El Metaedro. El equipo de Evaluación y Respuesta al Contacto Sentiente (SCAR), formado por científicos e ingenieros, es enviado a investigar.

Las cosas no salen como estaba previsto y el Metaedro arrastra al equipo por el espacio hasta un misterioso planeta extrasolar. Los jugadores se ponen en la piel de la Dra. Kate Ward, miembro del equipo SCAR, que se despierta aturdida y sola en un entorno extraño y hostil. Decidida a sobrevivir, la Dra. Ward se dispone a encontrar a su equipo y a desentrañar el misterio que se esconde tras lo ocurrido.

Scars Above será un título de supervivencia con uso de armamento y ataques cuerpo a cuerpo con enemigos bastante peligrosos y que deberán derrotar con diferentes tácticas; también podremos fabricar objetos para ayudarnos en el camino, mientras investigamos el exoplaneta en una historia inspirada en los clásicos de la ciencia ficción, con diferentes biomas como pantanos, páramos helados, cavernas subterráneas e instalaciones alienígenas, todos ellos con su propio conjunto de desafíos, enemigos, secretos y peligros ambientales.

Como Kate es una científica hasta la médula, será necesario extraer información de su entorno escaneando artefactos, materiales y criaturas para conocer sus características, propiedades y debilidades, para naturalmente, obtener conocimientos para fabricar nuevos artefactos y armas, y desbloquear habilidades en los árboles de Xenobiología e Ingeniería.

Por cierto, Scars Above estará disponible para PlayStation 5, PlayStation 4, Xbox Series X|S, Xbox One y PC a principios de 2023, y esperemos próximamente tengamos una fecha de salida pues la verdad se ve bastante interesante.

Compartir en: