Son hordas de dinosaurios vs soldados en exotrajes del futuro en Exoprimal, lo nuevo de Capcom

Para todos los fans de los dinosaurios y los exotrajes armados hasta los dientes, Capcom ha liberado el primer trailer de su nueva aventura de acción multijugador en tercera persona, Exoprimal, la cual estará llegando hasta el 2023 para PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox Series X|S, Xbox One y PC vía Steam.

Es 2040 y el planeta está en crisis. Los dinosaurios están apareciendo de la nada y arrasando ciudades de todo el mundo. Amenazado por las criaturas más mortíferas de la historia, el mundo recurre a la poderosa Corporación Aibius y su revolucionaria tecnología en busca de ayuda. La IA de próxima generación de la compañía, Leviathan, puede pronosticar dónde ocurrirán los brotes de dinosaurios y desplegar Exofighters en el área. Armados con armaduras de combate mecanizadas de última generación conocidas como exotrajes, estos guerreros representan la última esperanza de la humanidad.

Exoprimal como han visto, es una experiencia multijugador cooperativa acompañada de una historia, donde los jugadores deben formar equipos de 5 personas, elegir su exotraje preferido (con diferentes características) y lanzarse a eventos donde enfrentarán hordas de dinosaurios.

En el modo principal, Dino Survival, los equipos luchan contra innumerables dinosaurios mientras compiten para completar misiones ante escuadrones rivales en partidas 5v5; una combinación dinámica de objetivos asegura que cada partida sea diferente de la anterior. Los jugadores tendrán que mantenerse alerta mientras las cacerías se transforman en entregas de cargamentos preciosos o desesperadas últimas resistencias contra ataques implacables. Los equipos contrarios incluso tienen la oportunidad de enfrentarse a los adversarios de frente e impedir su progreso.

Los exotrajes llegarán en una variedad de clases equipadas con un arsenal único y habilidades especiales; los modelos de asalto, como el tirador Deadeye y el Zephyr, orientado al cuerpo a cuerpo, sobresalen en la reducción de enjambres enemigos. Mientras tanto, tanques como el Roadblock con escudo y tipos de apoyo como el Witchdoctor ayudan a mantener a todos con vida. Los jugadores pueden incluso cambiar entre Exosuits sobre la marcha para superar cualquier situación.

Seguramente de aquí al 2023 tendremos mayores detalles del juego, como otros modos, exotrajes, personajes, escenarios y más, mientras tanto… me voy a seguir preguntando si no hubiera sido mejor un remake de Dino Crisis… o Lost Planet…

Compartir en: