Slipstream | Reseña

Todos los fans de las carreras arcade y los juegos de estilo retro deberían estar muy emocionados con la presente reseña, pues ahora me ha tocado jugar Slipstream, una entrega publicada y desarrollada por su creador, Luiz ansdor que brilla por su inspiración a aquellos juegos de antaño de los 80 e inicios de los 90´s.

SIMPLEMENTE MARAVILLOSO

Slipstream es uno de esos juegos donde se siente el amor de sus desarrolladores a su creación; sin duda uno de los principales atractivos del juego es su estilo visual, el cual encaja perfectamente como si estuviéramos ante una experiencia de décadas pasadas, más o menos entre la era del Super Nintendo y la PlayStation Original, sólo que aquí presentado en HD, y un apartado de jugabilidad que a muchos nos puede recordar al clásico de clásicos: OutRun. Y eso es bueno.

Para los fans de andarle moviendo a los gráficos, también hay una opción bastante llamativa que puede reducir hasta 30fps la velocidad del juego (60fps normal) para que se siente “viejito”, y también se pueden añadir filtros de apariencia CRT y NTSC, para imprimir una imagen antigua a nuestra experiencia.

La variante de pistas es suficientemente buena, con 20 lugares para correr, encontramos desde ciudades, islas, carreteras, montañas, playas, bosques y más, pistas que están inspiradas en lugares del mundo y lo mejor de todo, que se pueden correr en modo solitario o hasta multijugador de 4 personas; asimismo encontramos 5 modelos de autos de la época, aquí dejo una pequeña queja, pues la verdad cinco vehículos no son suficientes, el juego es tan bueno que realmente necesitamos más, así que espero con el tiempo tengamos más añadidos.

BUEN CONTENIDO

¿Qué sería de un buen juego de carreras sin sus diferentes modos? Pues Slipstream brilla con una buena variedad; ya mencioné el multijugador, pero también encontramos el Grand Tour, el cual nos lleva a los recorridos al rededor del mundo para derrotar a nuestros rivales, el Cannonball para establecer nuestra propias competencias a nuestro gusto, por otro lado está el Grand Prix, el estilo de campeonato donde ganamos dinero para ir mejorando los autos que tengamos, el tan clásico Time Trial también está presente para practicar aquella pista que se nos hace difícil y finalmente hasta un Battle Royale tenemos para jugar aquí, el cual nos pone en carreras de resistencia para tratar de no ser eliminados.

Antes que se me olvide, otro elemento de Slipstream que brilla (y más si pensamos en un juego de carreras arcade de estilo antiguo) es su genial banda sonora, a la cual podemos añadir nuestra propia música, pero que también cuenta con nueve canciones originales de estilo electrónico ya saben, para dar ésa emoción donde cada segundo cuenta para perder o ganar. En términos generales Slipstream es una excelente experiencia que deberían tener en cuenta si desean un juego de este tipo, o si están explorando su respectiva tienda por algo nuevo.

LLENO DE NOSTALGIA

Slipstream es un juego que juega con nuestra nostalgia a los títulos de antaño, pero presentando un apartado general de mucha calidad, desde los gráficos, estilo de menús, opciones, modos de juego y banda sonora, es una experiencia gratificante que incluso tiene un buen nivel de dificultad, con elementos en su jugabilidad que presentan rebufos, derrapes, contadores y pistas conectadas. Y pues no debo decir más, simplemente creo deben darle una oportunidad al juego, pues si no lo hacen, se estarán perdiendo de algo especial.

Slipstream está disponible en PC vía Steam, Xbox One, PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox Series X|S y en Switch.