Simon the Sorcerer – Origins, precuela de un clásico juego de MS DOS y Amiga, confirma su desarrollo para PC y consolas

Leonardo Interactive y el desarrollador Smallthing Studios dieron a conocer que Simon the Sorcerer – Origins, la precuela de la clásica aventura point and click, Simon the Sorcerer, se encuentra en desarrollo para PC por medio de Steam y consolas por confirmar; el título estará disponible en 2023.

Simon the Sorcerer – Origins es la precuela oficial de Simon the Sorcerer y transportará a los jugadores unas semanas antes de los eventos del primer episodio.

La saga conquistó el corazón de los jugadores desde el lanzamiento de su primera parte en MS DOS y Amiga, y preparó el camino para muchas de las queridas aventuras gráficas del género point and click en la década de los 90s. Simon the Sorcerer – Origins contará con un apartado visual moderno y mecánicas innovadoras, lleno de secuencias continuas en tiempo real, magia y resolución de acertijos, junto con una historia que finalmente responderá algunas preguntas importantes planteadas por los fanáticos del primer juego.

“Estamos muy emocionados de finalmente poder anunciar Simon the Sorcerer – Origins y de haber embarcado en el emocionante viaje de su desarrollo con Smallthing Studios”, comentó Leonardo Caltagirone, fundador de Leonardo Interactive. “Es nuestro deseo desde hace mucho tiempo revivir a uno de los personajes más queridos e icónicos de la industria del videojuego. Nuestro objetivo será traer un nuevo mundo a la vida con bellas imágenes modernas y todas las nuevas mecánicas de juego para contar la historia no contada de Simon en su precuela, Origins”.

Compartir en: