Ships Simulator | Reseña

Ultimate Games S.A. presenta en Xbox One y Xbox Series X|S un nuevo juego de simulación; ahora presentando opciones para reconstruir o arreglar barcos de carga, para luego manejarlos en alta mar y cumplir misiones, este nuevo título tiene una buena idea que puede sonar interesante, pero que falla en varios aspectos, trayendo así una experiencia monótona con un apartado visual bastante flojo.

ESTE BARCO SE PUEDE HUNDIR

Ships Simulator básicamente nos pone a reconstruir o arreglar con piezas nuevas o usadas tres navíos con diferentes capacidades y así lograr tomar misiones en alta mar que correspondan específicamente a esas embarcaciones. Por supuesto, inicialmente tendremos sólo un barco, y al completar estas misiones juntaremos dinero ya sea para ahorrar, comprar piezas nuevas y arreglar imprevistos de nuestros viajes, todo con la finalidad de reunir suficiente dinero para comprar los dos siguientes barcos.

Otro punto importante y el más llamativo de Ships Simulator, es que durante las misiones nos encontraremos con tormentas, incendios y viajes largos, para finalmente cumplir nuestro objetivo y claro, antes de esto, tendremos que lidiar con el control para poder maniobrar entre los diferentes puertos.

Ahora, la mala noticia es que detrás de esta idea, que en lo personal me sonó mucho a Mud Runner (algo así como lo mismo pero con camiones), Ships Simulator tiene una mala ejecución; para iniciar el juego tiene una vista superior que aleja mucho de la posible inmersión de la experiencia, el apartado visual es muy básico y con poco detalle en todos los apartados, desde texturas, efectos de luz, sonido, modelados y animación, asimismo la interfaz es sencilla pero de poca gracia y sobre todo el mover contenedores se puede volver algo monótono mientras los cargamos y descargamos, todo con un diseño de control algo torpe que suma lo lento que puede parecer controlar los barcos y el llegar a los destinos (aun cuando podemos subir la velocidad del juego). Finalmente, dado el bajo nivel técnico, la distancia de dibujado en el horizonte es muy limitada, así que podrán esperar popping de objetos y texturas en el camino.

En términos generales, hablando que estamos ante un título que se vende como simulador, hay que decir que los barcos tampoco se sienten que se vean afectados por el agua y las tormentas, asimismo gráficamente el agua no tiene una buena simulación de su movimiento al contacto con el barco así que de nuevo, visualmente el juego se queda corto; creo que ha sido una oportunidad perdida, pues la idea daba para todo tipo de efectos de luz y animación, así como una vista de cabina, con un buen grado de complejidad en jugabilidad, esto para olvidarse de la velocidad de animación y lo largo de los trayectos de punto A a punto B.

QUIZÁ SI COLECCIONAN SIMULADORES

Si gustan de coleccionar y probar todo lo que lleve el calificativo de simulador, entonces puede que Ships Simulator sea una nueva experiencia que les pueda llamar la atención, sin embargo, aunque tiene algunas ideas interesantes, en la mayor parte del tiempo se queda a medio camino, y visualmente tampoco les hará seguir adelante, se podría decir que tampoco parece un juego de generación pasada, así que… realmente deben ser fans de este tipo de juegos, me refiero a simuladores.