Ship Graveyard Simulator | Reseña

Ultimate Games S.A. luego de llevarnos a una época medieval con Castle Renovator (reseña aquí), nos invita a desmantelar barcos para sacarles los recursos y obtener algo de provecho en nuestra industria, mientras entregamos algunos pedidos y hacemos negocios. Ship Graveyard Simulator es entretenido, pero a veces la detección de objetos nos jugará malas pasadas.

A TRABAJAR HASTA QUE SE OCULTE EL SOL

En Ship Graveyard Simulator vamos a explorar un cementerio de barcos lleno de materiales para reciclar, obtener destruyendo cosas y también algún que otro tesoro. De inicio el juego no tiene un tutorial así muy denso o complejo, tan sólo unas cuantas instrucciones y eso está perfectamente bien, pues los controles son muy sencillos y básicamente todo funciona con lógica, así que el puro interés en el juego será suficiente para que se adentren en este mundo de reciclaje y negocios.

Aunque les suene aburrido, la verdad es que la he pasado bien con Ship Graveyard Simulator, al menos mejor que en Castle Renovator; aquí tenemos una camioneta para movernos por el mapa y también la podemos usar para transportar material cuando nuestras bolsas ya estén llenas, posterior a cada trabajo de búsqueda de materiales, podremos ir a venderlos para tener dinero he ir mejorando nuestro taller y actualizar nuestro equipo. Además, mientras los días pasan, podremos recibir más barcos para desmantelar, seguir vendiendo y produciendo material que otros personajes del juego nos van a pedir cuando nos den contratos o misiones, en pocas palabras. En sí el juego es divertido, uno se puede mover con libertad y la animación es muy fluída y rápida; aunque el manejo de la camioneta es totalmente arcade (me hubiera gustado algo de simulación aquí) es muy útil para ir y venir mientras hacemos negocios, pues rápidamente nuestra capacidad de inventario se puede ir llenando.

Cabe decir que al igual que en Castle Renovator, aquí también podemos ir mejorando nuestras habilidades, al menos de usar herramientas como martillos, mazos, seguetas y más, así que podremos ser más productivos con el tiempo.

ALGUNOS DEFECTOS

Sin mencionar mucho el bajo nivel técnico del juego, que presenta texturas muy simples y bajos modelados, al menos los efectos de sonido para las diferentes superficies son variados y pretenden ser realistas, así que esto ayuda a la inmersión del juego. Desarrollado por Games Incubator lo único que entorpeció mis partidas, es que en muchas ocasiones no se pueden detectar fácilmente algunos objetos para lograrlos romper, pues no es suficiente con acercase a ellos, el juego debe reconocerlos agregando un contorno verde, luego de esto nuestros golpes o acciones rendirán efecto; pero hay veces en donde aunque estemos parados junto, o sobre el objeto en cuestión, el juego no lo detecta y eso afecta al completamiento de la misión en terminar de destruir un escenario, en este caso un barco.

Otro punto a tomar en cuenta es que lo que ofrece Ship Graveyard Simulator lo podemos descubrir en los primeros treinta minutos o primera hora del juego, luego de eso es repetir hasta que se aburran (por decirlo de una forma); dicho esto es claro mencionar que esto es muy subjetivo, pues por ejemplo en un shooter estamos haciendo prácticamente lo mismo por horas, entonces son las mecánicas lo que deben disfrutar pues es todo lo que hay.

DECENTE

Ship Graveyard Simulator es un juego sencillo donde lo que aprenderán en la primera hora, básicamente, será lo que estarán haciendo por un buen rato; en términos generales el título es entretenido si lo que buscan es romper cosas, o hacerlas explotar y sacarles provecho, mejorar su taller y expandirlo con varios pisos, mientras hacen misiones que tengan que ver con materiales necesarios. Sin embargo si debo mencionar los bugs o errores de detección de objetos que sí puede llegar a ser molesto, sobre todo cuando el juego se enfoca en básicamente usar un martillo y golpear cosas (golpes que no detecta el juego en objetos), lo cual hace que completar desmantelamientos sea algo torpe; entre otros detalles, técnicamente el juego cuenta como ya dije con un bajo nivel, así que realmente desde la primera vista se van a enfocar en las mecánicas y no en la vista. Ship Graveyard Simulator es un juego que deben disfrutar por las tareas que ofrece, si están bien con eso, la pasarán bien.

Por cierto, Ship Graveyard Simulator está disponible en PC vía Steam, Xbox One y Xbox Series X|S por retrocompatibilidad.