Shatter Remastered Deluxe | Reseña

Shatter es un juego que ya había salido hace algunos años y con la oleada de juegos chaineados entonces no se podían quedar con las ganas de hacer este, claro que no me emocioné como me pasa con todos pero siempre resulto con un bofetón tremendo en la cara, solo que hora decidí cambiar la perspectiva y atacarlo de manera correcta, como si lo hubiera comprado emocionado de la vida porque fuera mío. Y pues resulta que me llevé la sorpresa del mundo.

Shatter Remastered Deluxe es como el juego clásico del ping-pong con la diferencia de que todo está súper colorido y maneja un concepto futurista, con música del mismo tipo y efectos especiales llamativos y sorprendentes que no dejan nada que desear, con la gran maravilla de los niveles, jefes de nivel y condicionantes para revivir, más los power-up que no podían faltar y hacen de esta aventura una muchísimo más agradable de lo que se puedan imaginar.

Son 10 mundos en los que el juego se divide y cada uno tiene su jefe de nivel correspondiente, pero para llegar a él hay que vencer los sub-niveles correspondientes, que si no son difíciles sí ponen un buen reto por la forma en que cambia el tablero, los obstáculos y por supuesto los cuadritos que debemos romper. Para ser más explícito, a veces la pizarra es rectangular y en ocasiones es circular, permitiéndonos un arco determinado de movimiento, lo que a veces hace mucho más complicado alcanzar las pelotas para regresarlas, en ocasiones los bloques están protegidos por burbujas que se van reproduciendo constantemente y si hemos de ser muy arriesgados, podremos lanzar dos o tres pelotas a la vez, haciendo que aquello se convierta en un festín que pocas veces podrán entender o dominar, a menos que de verdad lo hagan a cada rato y agarren pericia, pero yo recomendaría que no lo hicieran y mejor se lanzaran a la antigüita.

Los jefes de nivel son justos y no se hacen tan complicados, el chiste nomás es mantenerse intacto y evitar acercarse demasiado, pero con tal de que sigan rebotando la pelota estarán perfectamente bien, siempre dominando lo más posible los gatillos porque esos son indispensables para hacerse la aventura mucho más llevadera. Estos gatillos controlan un flujo de aire que sale de nuestra paleta que en realidad es como un dispositivo electrónico bastante feo pero muy útil. Este flujo de aire puede ser succión o expulsión, y esto provoca que la pelota cambie su curso de manera realista pero haciendo que uno pueda controlar hacia dónde choca, evitando el aburridísimo vaivén del ping-pong común y corriente. Sin duda debo decir que al inicio esta función me pareció terrible pero conforme uno va jugando más, definitivamente se convierte en una de las mejores del mundo, y con eso es que se ganó mi amor entero, no porque lo haga más fácil, sino porque le quita la monotonía de raíz. Punto para Shatter Remastered Deluxe. Bueno, dos.

O hasta tres.

Los gráficos de Shatter Remastered Deluxe son muy futuristas y poco realistas, sin embargo eso no es motivo para despreciar ni depreciar el gran esfuerzo de los desarrolladores en entregar un juego limpio, divertido y con todos los recursos necesarios para catapultarlo a ser uno de los más vendidos indies, porque de verdad que me quedé impresionado con lo bueno que es, lo emocionante y adictivo en que se convirtió este título para mi biblioteca, de la cual no desaparecerá en un buen rato. Lástima que la lista de trofeos no es visible por el momento sino hasta que salga a la venta, por lo pronto tendré que esmerarme en acabar todos los mundos y después tratar de irme a los primeros lugares de las listas de marcadores. Así de bueno está el juego.

VEREDICTO

Como buen juego sencillo no cuenta con otras modalidades que no tengan que ver con el principio básico del juego, por lo que el modo infinito, historia, cooperativo y demás, son solamente una réplica modificando la manera en que atacamos el juego y el puntaje. Naaaaada de esto es impedimento para no darle el valor que se merece este juegazo juegazazazazo que podrá ser súper sencillo -relativamente-, pero que no cabe duda en que los desarrolladores no fueron por el clásico ping-pong ni el que podrían portear a todas las consolas posibles, no por eso no lo harán pues ya está disponible para Switch, PlayStation 5, PlayStation 4, Xbox Series X|S, Xbox One, PC, Mac y Steam Deck a través de Steam.

Compartir en: