Session: Skate Sim | Adelanto

Del editor NACON y el estudio de desarrollo crea-ture Studios Inc. llega un simulador muy especial, se trata de Session: Skate Sim, el cual por cierto lleva ya unos meses en su estado de Acceso Anticipado por medio de Steam y Epic Games Store para PC, y en Xbox One (compatible con Xbox Series X|S), por medio de Xbox Game Preview, donde lo he jugado. Session: Skate Sim como dice el nombre, es un simulador de deporte skate donde podemos apreciar varios entornos reales para nuestra total libertad de deslizarnos y hacer trucos por donde queramos.

EN DESARROLLO

Session: Skate Sim, lanzado por medio de Acceso Anticipado en septiembre de 2019, sin duda ha recorrido un buen tramo de contenido y mejoras; obviamente el juego sigue en desarrollo y espera un lanzamiento aproximadamente en otoño de este año, sin embargo hace unos días recibió una de sus mayores actualizaciones, que incluyeron mejoras de rendimiento, animaciones, contenido y hasta un refinamiento en las físicas, sin mencionar además las implementación de famosas figuras del mundo del skate, como son Antiferg, Mark Appleyard, Billy Marks, Manny Santiago y Beagle.

En su estado actual y con unas buenas horas en Xbox Series X|S (versión por retrocompatibilidad de Xbox One) el juego funciona bastante bien, en efecto las animaciones de la patineta y el skater han sido sumamente mejoradas, haciendo del movimiento algo más orgánico y natural, un detalle perfecto más pensando en que la cámara normalmente se ubica en la parte baja de nuestro personaje; dicho esto, el ángulo de cámara también ha sido mejorado sustancialmente, pues además de tener mayor libertad para ubicarla por medio de las opciones, también agrega un deslizamiento -por decirlo de una forma- más natural, con inclinaciones que siguen los movimientos de la tabla, lo cual entrega un sentimiento de realismo a la simulación y animación de nuestro deportista.

Dentro del contenido y como ya les platiqué, Session: Skate Sim maneja entornos reales de Estados Unidos, como son diferentes vecindarios en la Gran Manzana y Filadelfia, recibiendo con la actualización, entornos muy bien detallados de Jerome Avenue Banks en la ciudad de Nueva York y FDR Park en Filadelfia. Por si fuera poco dentro de las opciones podemos activar y subir el nivel de peatones al juego, para sentir cada entorno más vivo, claro que, al tratarse de un juego en desarrollo y elevando al máximo el nivel de peatones, bien podrían sufrir una leve caída de fps; asimismo el juego ya deja priorizar un nivel gráfico alto, o la preferencia de fps, está última como mejor opción dada la naturaleza del título.

Otros aspectos que han mejorado con el tiempo y más en esta actualización son los detalles gráficos que, al igual que las novedades en animación y cámara, han sido refinados con algunos nuevos efectos, cambio de texturas y de tonalidad, agregando más valor a quienes deseen ya probar esta versión en desarrollo del juego. En pocas palabras, Session: Skate Sim no se siente como una beta temprana.

LA CEREZA DEL PASTEL, LA JUGABILIDAD

Session: Skate Sim a pesar de enfocarse en presentar físicas realistas, cuenta con varias opciones para agregar un poco de más “sencillez” en el realismo de controlar la tabla en las varias superficies; el sistema de control es muy accesible y el juego cuenta con un tutorial muy amigable que explica los primeros pasos, luego de eso prácticamente ya estamos totalmente libres para explorar los mapas abiertos, en los cuales podemos elegir la hora y como dije, la densidad o ausencia de peatones.

Recorrer las calles desoladas o llenas de gente, mientras encontramos escaleras, barandas, rampas en parques y más, se vuelve prácticamente una aventura ideal para los fans de los clásicos juegos de skateboard o de otro tipo de títulos clásicos como los de Freestyle BMX o Freestyle Skater, más aún pensando en el estilo de soundtrack y hasta en la ya amplia lista de marcas oficiales no sólo de las tablas, ruedas y más, si no hasta de ropa, elementos que podemos encontrar en tiendas esparcidas por el mapa, y donde podemos comprar al usar créditos acumulados por realizar misiones especiales.

El sonido también juega un papel muy importante, y Session: Skate Sim no se queda atrás con una gama de sonidos urbanos para cada entorno, así como una gran lista de estilos de sonidos para cada superficie donde nos deslizamos; incluso el sonido de las ruedas ha sido recreado a la perfección y en conjunto de todos los elementos ya mencionados, es fácil verse inmerso en Session: Skate Sim. En fin, que esto ya parece una reseña, pero destaco que el título sigue en desarrollo, así que es fácil imaginar la clase de entrega que tendremos más adelante este año con la versión completa.

UN PEQUEÑO EXTRA DE EDICIÓN

Como bien saben la cultura de estos deportes viene con otro factor de suma importancia: la edición de video para sus trucos.

Session: Skate Sim viene con un editor de video con varias opciones para capturar en movimiento sus mejores trucos; además esta modalidad llega con un filtro noventero o filtro de ojo de pez para tomas vertiginosas, mientras juegan con el zoom, la inclinación, la altura y hasta la hora del día, sin mencionar estilos del tipo shaky cam y vistas de cámara entre otros; todo para realizar la mejor secuencia de video y compartirla con sus amigos. Ya saben, así bien de los 90’s, como cuándo iban al bazar y se encontraban con esos puestos de skaters con ropa, accesorios, tablas y cintas de video.

A LA ESPERA

Session: Skate Sim parece que será un muy buen título gracias a sus mapas abiertos basados en ubicaciones reales, la libertad para explorar haciendo trucos, la cantidad de objetos y deportistas con licencia, lista de misiones y un apartado gráfico desde ya, se mira prometedor y con gran detalle. Y si a todo esto se le agrega una jugabilidad dinámica e intuitiva, marcada en un enfoque realista, Session: Skate Sim es un juego que recomiendo marquen en sus favoritos, si no es que ya se animan a adquirir su versión en desarrollo.

Compartir en: