Se presentan los primeros detalles de The Wagadu Chronicles, un nuevo MMORPG para PC

El desarrollador Twin Drums ingresó recientemente a la fase de prueba alfa cerrada para su MMORPG The Wagadu Chronicles, un juego inspirado en los juegos de mesa estilo Afrofantasy, en desarrollo para PC.

The Wagadu Chronicles es un juego de rol de inspiración africana donde los NPC son en realidad otros jugadores, de esta forma el título invita a los jugadores a sumergirse en un entorno de fantasía único donde cada personaje, desde el hechicero hasta el marinero, se involucra en su carácter y actúa de acuerdo con la tradición de su gente y oficio; en un mundo en constante cambio, explorarán y se adaptarán donde la tierra y el estado evolucionarán y cambiarán con el tiempo.

Entre los detalles podrán encontrar árboles de habilidades desarrollados de manera única, sistema de gestión de aldeas y sistemas artesanales construidos para crear personajes llenos de recuerdos y peculiaridades que pueden impactar el mundo y el ecosistema de maneras pequeñas y grandes. The Wagadu Chronicles contempla sus raíces en la mitología, los pueblos y la geología del continente africano, con referencias de muchas naciones africanas, incluidas Nigeria, Ghana, Sudáfrica, Malí, Congo y Kenia.

“Ojalá no hubiera algo especial en Wagadu Chronicles, pero desafortunadamente en este mundo lo hay”, comentó Allan Cudicio, fundador de Twin Drums y diseñador principal del juego. “El mundo de fantasía de Wagadu está influenciado por las culturas precoloniales africanas. Definitivamente es un juego panafricano, con un fuerte enfoque en el África subsahariana e influencias significativas de las diásporas. Nuestro proceso de pensamiento fue similar al de Tolkien cuando creó la Tierra Media: profundizamos en muchas, muchas culturas alrededor del continente y las mezclamos con elementos de cuentos de hadas y fantasía. Esto nos permitió crear un mundo que vemos verdaderamente único en los juegos de hoy”.

The Wagadu Chronicles se financió con éxito en Kickstarter en 2019 y atrajo la atención y la inversión de Riot Games como parte de su Programa de fundadores subrepresentados. Para unirse a la comunidad de Wagadu y participar en futuras fases de prueba, pueden entrar en este enlace.

Compartir en: