Rogue Command, un roguelike de robots y mecánicas RTS llega este 2022 a Steam Early Access

Rogue Command, un RTS de construcción de mazos y los géneros roguelike del desarrollador Feneq, estará disponible en PC a través de Steam Early Access por $29.99 USD, en el tercer trimestre de este 2022, con una versión para consola y Mac junto con el lanzamiento de PC 1.0 en 2023.

En Rogue Command dirigirán un levantamiento de robots a través de escenarios generados de forma procedural; también encontrarán edificios con más de 100 tarjetas de planos para construir, fuerzas de combate de 90 tipos de unidades y 16 biomas.

Lideren este levantamiento robótico contra Planetary Core Extractor Company (PCX) construyendo una base desde cero en campos de batalla generados por procedimientos en un sistema estelar con, como dije, 16 biomas planetarios distintos, donde recolectarán recursos para construir fundiciones y reúnir un ejército insuperable.

Después de cada misión, seleccionarán una tarjeta de plano que permita la construcción de un nuevo edificio que produzca unidades para esta carrera. Visiten a un amigo bot en la tienda de chatarra para comprar algunas de las 40 mejoras especiales para agregar propiedades emocionantes a cada tarjeta de plano para obtener una ventaja en la guerra contra 25 tipos diferentes de máquinas rivales. Utilicen combos como la nano-oscuridad de la nigromancia robótica para acabar a sus enemigos.

“Hemos extrañado sinceramente el espíritu de jugar partidas de escaramuza divertidas en los juegos de estrategia en tiempo real de nuestra infancia”, dijo Mario, diseñador de juegos de Feneq. “Es por eso que estamos haciendo de Rogue Command nuestro primer juego. Creemos que al combinar los géneros RTS, deck builder y roguelike, podemos llevar esa diversión RTS de la vieja escuela a la actualidad para que cualquiera la disfrute”, agregó Martin, cuyo código hace que todo funcione bajo el capó.

Compartir en: