Robo Wars | Reseña

Una pelea entre dos seres mecánicos se llevará a cabo, y tú controlarás a uno para llevarlo a la victoria.

Robo Wars es traído a nosotros gracias a MobilWay Game y Simplicity Games, gracias a ellos tuvimos la oportunidad de probar este juego en Nintendo Switch.

Robo Wars es un simpático juego de peleas, en el cual tendrás la opción de elegir a uno de los posibles robots y armas que se encuentran disponibles, al inicio tendrás la opción de solo elegir uno de estos, pero mientras más logres ir avanzando y consiguiendo objetos lograrás desbloquear los demás.

Ahora el sistema de peleas es un tanto simple pero entretenido, nuestros robots tendrán las habilidades de disparar con su arma, volar y moverse todo esto en un ambiente 2D, eso sí para poder disparar y volar ocuparemos tener munición y energía respectivamente, la cual se carga sobre el tiempo, entonces controlar que tanto gastamos estos dos nos podrá dar una clara ventaja sobre el otro oponente si lo hacemos de manera sabia.

Mientras estemos en la pelea si dejamos pasar mucho tiempo el escenario empezará a cerrarse con fuego de cada lado, además de que empezaran a caer cajas de power ups que nos podrán ayudar a derrotar más fácil a nuestro contrincante, así que el primero que las tome las obtendrá, estas van desde munición infinita, volar infinita, escudos, robots aéreos que nos protegen, causar que el enemigo no pueda ni disparar o volar o incluso poner un bloque en sus pies y que no pueda moverse.

Si logras vencer ganarás cajas de botas, las cuales tendrán ítems o dinero con lo que podrás ir consiguiendo las armas y robots, además de que podrás mejorar las habilidades de tu robot o tus armas, entre dichos atributos a mejorar del robot está la velocidad al volar, la velocidad de movimiento así como su cantidad de vida; mientras que de las armas podrás aumentar el daño, la velocidad de ataque, velocidad de recarga así como su cantidad máxima de balas. Mientras que los robots pueden mejorar sus atributos individualmente de las armas tendrás que subir su nivel y así estas mejoraran los atributos en cada una.

El juego cuenta con un modo de un solo jugador donde podrás ir luchando contra distintos robots y mientras más avances más difíciles se pondrán teniendo mejores armas, estatus o incluso reaccionando mejor, mientras que si lo deseas también tiene un modo multiplayer para jugar con tu amigo en un solo lugar.

Robo Wars es un juego entretenido con el cual puedes pasar el rato, aunque en el modo de un solo jugador al inicio se siente muy simple, pero mientras avances las cosas se irán poniendo más difíciles, es un juego donde simplemente con ir aprendiendo cómo atacan las armas y ahorrar munición te salvará al final, todo esto sin olvidar mejorar a tu robot y tu arma.

Con un arte simple pero bonito y sonidos que van acorde todo se siente en un buen lugar para poder ser disfrutado. Sin mas que decir elijan su guerrero, su arma y salgan a la batalla.

Robo Wars ya se encuentra disponible para Nintendo Switch.