RIPOUT | Adelanto

3D Realms y el estudio de desarrollo Pet Project Games están creando algo muy especial, RIPOUT, un FPS sin duda caótico y con enemigos complejos, actualmente en desarrollo para PC y con versiones mencionadas para PlayStation 5 y Xbox Series X|S. En pocas palabras, deben anotarlo en su lista de deseados.

HORROR Y CIENCIA FICCIÓN

RIPOUT es una experiencia de disparos en primera persona, una aventura espacial donde ya sea en solitario o en cooperativo, tendrán que lidiar con poderosos monstruos y criaturas biomecánicas, en oscuros escenarios generados de forma procedural y misiones casi de supervivencia con una duración de 10 a 20 minutos (repito, si es que logran sobrevivir). Además, lucharán inicialmente con armas “sencillas” y automáticas, básicamente, hasta obtener algo extra de poder en este universo que sin duda les recordará a clásicos shooters como Quake (sobre todo Quake IV) o Doom 3.

Dicho esto, es claro decir que RIPOUT gana en diseño visual, tanto de enemigos como escenarios, el juego mantiene un gran nivel artístico que se alimenta del horror, la tecnología y la ciencia ficción con mutantes deformes y de aspecto amenazador, en entornos que generalmente tienen un parecido, pero que al tener una generación procedural, cambian de formas para extender la rejugabilidad, lo cual es llamativo, pero esperemos que mientras transcurra el desarrollo el juego final tenga mayor variedad de entornos significativamente diferentes, pero manteniendo el mismo tema que maneja el juego, con sus lúgubres luces y llamativos efectos sonoros.

SUPERVIVENCIA

RIPOUT al menos de momento se mantiene simple en sus mecánicas, pero lo que sobresale obviamente, es la enorme dificultad de sus rivales; prácticamente desde el principio, si es que no les toca un enemigo sencillo (por el diseño procedural), estarán contando sus balas, mientras tratan de indagar cómo sobrevivir a cada encuentro, ya sea entrando en escena disparando a todo, jugando más tranquilo casi en modo stealth y sobre todo, manteniendo una clara comunicación con su equipo (si es que juegan en coop), la cual seguramente será la clave del juego en su etapa final; pero aun así me gustaría un mejor balance en la curva de dificultad contando en single player y para hacerlo un poco más accesible. Asimismo hay que mencionar que en efecto el juego ya brinda una atmósfera de rogue-lite, así que estoy bastante emocionado por ver qué sorpresas nos entregan los desarrolladores para enfatizar mejoras de armamento, armaduras, o perks especiales para volver más dinámicas las campañas. Bueno, eso espero.

PARA LA LISTA

Dejando claro que RIPOUT actualmente se encuentra en su fase de desarrollo, esperemos a tener más noticias de este interesante juego que estará disponible en algún momento de 2023; mientras tanto si son fanáticos de los FPS de ciencia ficción con elementos de horror, criaturas desagradables, mucha tecnología, ambientes desolados y una jugabilidad en cooperativo sin duda pueden ir anotando en su lista de deseados de Steam y esperemos tener actualizaciónes de disponibilidad en las nuevas consolas PlayStation 5 y Xbox Series X|S.

Compartir en: