Q.U.B.E. 10th Anniversary | Reseña

El estudio de desarrollo independiente Toxic Games ha lanzado para todos los fans de los juegos de acertijos en primera persona, une edición de 10 años para su clásico del 2012 “Q.U.B.E.”, que por cierto en 2014 tuvo una versión de director. Llamado simplemente como Q.U.B.E. 10th Anniversary, se trata de una versión remasterizada y con varios extras para que los fans y nuevos jugadores no se pierdan de nada, también en las nuevas consolas.

Q.U.B.E. 10th Anniversary

Es una versión retrabajada, con nuevos visuales y más del clásico ya mencionado; por ejemplo pueden encontrar un nuevo capítulo llamado Sector 8 que añade hasta 6 horas de acertijos (desbloqueable luego de terminar la campaña), nuevos comentarios del desarrollador, arte conceptual del juego, soundtracks para escuchar, algunos extras detrás del desarrollo, como dije nuevos visuales, con efectos de luz más llamativos, así como texturas y una animación más fluida. En resumen, creo si ya conocen el título o son fans de los juegos de acertijos, más en primera persona (como Portal), pueden disfrutar de esta entrega.

ESTÉTICA

Como habrán de esperar los acertijos del juego pasan de sencillos a complicados, con una curva de aprendizaje algo moderada y donde la capacidad de observación marca la velocidad de resolución de problemas; de esta forma nuevos jugadores pueden disfrutar y conocer el título con calma, por decirlo de una forma, lo que hace que en términos generales la experiencia sea funcional y divertida para todos.

Como es de esperar el apartado gráfico y de diseño realmente vale la pena, no sólo por sus efectos de luz y texturas o modelados en general, también en la construcción de cada cuarto de acertijos, los cuales son bastante variados y con un estilo minimalista, con elementos interactivos, con distintas mecánicas a resolver de movimiento, entre cajas, imanes y más. Es importante decir que Q.U.B.E. 10th Anniversary añade algunos elementos de la secuela Q.U.B.E. 2 por lo que si jugaron aquella entrega también podrán disfrutar esta “nueva versión mejorada” que sinceramente parece un buen trabajo de cariño por sus creadores. Es decir, no es como que sólo tengamos un juego con gráficos en mayor definición ya saben, para sacar dinero y venderlo como “nuevo”, si no que realmente se nota el cambio, desde lo gráfico a los añadidos.

” alt=”” />

AL FINAL

Creo que Q.U.B.E. 10th Anniversary bien puede tomarse como un juego de nicho, dada su naturaleza puramente de acertijos, pero creo que será suficiente para que pueda llamar la atención a un nuevo público, no sólo sus fans. De hecho y quizá con el puro apartado visual puede les llame la atención; realmente es un juego de esos que necesitan de calma y que pueden disfrutar en un día que tengan buen tiempo para tomarse unos momentos. Bueno, obviamente les debe atraer algún sistema de resolución de problemas y acertijos, pero si se aventuran, no quedarán defraudados.

Q.U.B.E. 10th Anniversary ya está disponible para PC en Steam y Epic Games Store, así como en Xbox Series X|S; los lanzamientos en PlayStation 5, PlayStation 4 y Switch llegarán más adelante.

Compartir en: