Project Warlock II | Adelanto del Early Access

Los juegos que se inspiran en otros pueden o no ser lo máximo de la existencia del universo, y cuando la inspiración es tanta que parece copia, es cuando están destinados a ser algo terriblemente de flojera que mejor nos dan ganas de regresar al título en el que están copiados. Pero Buckshot Software de alguna manera logró copiar la fórmula de Wolfenstein y se sacó la súper lotería con este juego tan divertido como uno quiera hacerlo.

Project Warlock II es un shooter en 3D con sprites en 2D y cargadísimo de mapas enormes que podría de cierta manera no tener ni pies ni cabeza, los cuales no requieren en lo absoluto desenmarañar puzzles para seguir avanzando, nomás encontrar los cuartos que tienen las llaves y listo. Los monstruos van desde arañas, zombis, zombis que corren, unos vatos enormes que parecen robots, vampiros muy raros y pues los jefes de nivel que avientan proyectiles y están muy tontos para nuestra gran fortuna. La adrenalina es parte del juego porque jamás atacarán solamente de frente, a veces uno no sabe ni de donde le están cayendo los trancazos y solo voltear rápidamente con el mouse para empezar a disparar; aparte de esto los lugares por donde aparecen son aleatorios y así como saltan de la nada, puede que al abrir cualquier puerta aparezcan en manada, “pueden” es incorrecto, aparecen porque aparecen.

Los diseños de los escenarios así como los son en 2D pero asemejan un poco a Minecraft, y recordemos que todo está en 3D, así que esperen contrastes de las paredes, escaleras y niveles con las decoraciones como arbustos, árboles, las balas para recoger, vallas, antorchas y demás, que aunado al hub sin duda hacen una vista fabulosa y retro. No esperen gráficos súper realistas, este es un juego completamente inspirado en los de PC de los 80’s por lo que esperen lo mismo, no los Call of Duty de hoy.

En Project Warlock II el sigilo está de más, aquí se trata de salir a disparar como loco para conseguir la mayor cantidad de puntos gracias al sistema de combos, y como las balas sobran y hay hasta debajo de las piedras, entonces eso no será problemas pues casi el 50% de los enemigos sueltan pociones de vitalidad o parque, para que no vayan pensando en administrarse, y si llegan a un jefe de nivel hallarán decenas de proyectiles y vida, lo cual les sirve para darse cuenta se viene un relajito de proporciones titánicas.

Las armas son una chulada porque son explosivas como deben ser en todos los shooters. Además se pueden mejorar para tener mayor letalidad, y así como se puede usar escopetas y metralletas, a alguien se le hizo fácil agregar una espada que si bien no es tan efectiva como los balazos a la cabeza, definitivamente hacen la tarea cuando las cosas se ponen color de hormiga a quemarropa, pues además de ser rápida, es avasalladora. Cabe destacar que este juego se debe de jugar por comodidad con teclado y mouse, pues la mira es impecable con el movimiento del ratón y así es mucho más fácil apuntar a la cabeza, que de ahí salen varios logros por acabar con compas a la testa.

Quisiera hablar más de Project Warlock II pero sinceramente no tiene tanto caso ponerme a darles detalles sobre los niveles o las armas o enemigos, Project Warlock II es definitivamente uno de los mejores shooters retro que encontrarán en Steam para PC, por desgracia no está para Mac y eso me pesa un poco porque incluso con el sistema medianamente bajo a bueno regular que tengo en la laptop, el juego corrió a las mil maravillas con una fluidez exquisita. Y con la Mac que gracias a Odín pude mercarme recientemente, esto volaría todavía mejor, que aunque no es necesario, pero es precisamente la Mac la que cargo a todos lados y bien podría divertirme en cualquier lugar con Project Warlock II para sacar los más de 50 logros que van desde matar a cierta cantidad de malos, encontrar secretos y acabar con jefes de nivel. Nada que les vaya a costar tanto trabajo como jugar y jugar y jugar hasta el cansancio, lo cual se ve complicado con semejante juegazo.

VEREDICTO

En la tienda de Steam está como en 160 pesos mexicanos, algo así como 8 USD. No sé qué esperan para adquirirlo. Cero arrepentimiento. Punto final. Un 4.5 en la escala Kopodo si fuera un juego ya completo, finalizado en su desarrollo, pero recordemos aún está en su etapa de Early Access. Aún así, es bastante recomendable.

No necesitan saber más que eso.

Compartir en: