Primer trailer y detalles de LUCID, una aventura de fantasía para todas las consolas y Steam

LUCID, un juego de plataformas y aventuras por The Matte Black Studio, estará llegando a PC por medio de Steam, además de PlayStation 5, Xbox Series X|S, PlayStation 4, Xbox One y Switch en 2024. Sí, aún falta un rato, pero al menos tenemos avance y los primeros detalles.

Publicado por Apogee Entertainment (Turbo Overkill, Duke Nukem, Prey, Max Payne), LUCID es una aventura de fantasía que tomará lugar en un enorme supramundo llamado Aedyn, donde deberán sumergirse y sobrevivir en mazmorras, mientras resuelven acertijos, para desbloquear nuevas habilidades, revelando más secretos en áreas previamente exploradas.

Aedyn es una tierra enigmática repleta de cristales, donde los pocos Sentinels restantes luego de un apocalipsis, y practicantes de Crystal Arts, deberán detener la corrupción que invade la tierra. En esta aventura conocerán a Oenn, un joven centinela junior que busca las piezas destrozadas del Lucid Giant para tratar de salvar su mundo.

Podrán expandir la movilidad de Oenn y mejorar su arsenal de combate con las cinco Crystal Arts, recompensas por desafiar mazmorras. Si bien Oenn puede saltar y correr, puede encadenar las Crystal Arts para atravesar distancias imposibles y desbloquear ataques combinados devastadores para acabar con enemigos ya sea a distancia o cuerpo a cuerpo.

“Con LUCID, me dedico a dejar que los jugadores cuenten tanto de la historia como quieran, precisamente a su manera”, dijo Eric Manahan, fundador de The Matte Black Studio. “Desde los hilos narrativos que eliges tirar, hasta las Crystal Arts y la tecnología de movimiento que más te gusta, LUCID tiene como objetivo permitirte escribir tu propia leyenda en un mundo destrozado de dicha de plataformas”.

“Apogee comenzó con algunos juegos de plataformas bastante famosos a principios de los 90, como Commander Keen, Duke Nukem, Cosmo’s Cosmic Canyon, Bio Menace y Monster Bash”, dijo Scott Miller, fundador original de Apogee. “Tiene mucho sentido para nosotros volver a los juegos de plataformas y con LUCID, finalmente encontramos uno que es innovador, profundo en la historia y tiene un personaje principal súper divertido con un montón de trucos bajo la manga de la chaqueta”.

Compartir en: