Primer trailer del remake completo de Silent Hill 2, para PlayStation 5 y PC

Konami y el desarrollador Bloober Team anunciaron el ya rumorado remake de Silent Hill 2, el juego de terror psicológico lanzado originalmente en 2001, el cual, aunque no tiene fecha de salida, sabemos que estará disponible para PlayStation 5 y PC por medio de Steam.

El estudio, el compositor Akira Yamaoka y el artista Masahiro Ito, construirán totalmente la inquietante ciudad cubierta de niebla con imágenes en 4K, sonidos y jugabilidad mejorada. La nueva versión volverá a incluir al protagonista principal James Sunderland y su búsqueda de pistas en la ciudad homónima, después de recibir una carta misteriosa de su esposa Mary… quien está muerta desde hace mucho tiempo.

Comentario del productor Motoi Okamoto (gerente de producción):
«SILENT HILL regresa como un juego de nivel superior. Nos enorgullece anunciar el lanzamiento de SILENT HILL 2 para PlayStation® y Steam®, lo mejor de la serie SILENT HILL. Esperamos con ansias esta nueva versión de alta calidad revivida por un grupo de expertos en juegos de terror».

Comentario del compositor Akira Yamaoka:
SILENT HILL es una inspiración para mí. Estoy profundamente agradecido de participar en una producción que le ha encantado a tanta gente durante tanto tiempo. Una nueva historia está a punto de revelarse otra vez. Esperen con entusiasmo el momento en que puedan sumergirse en este mundo nuevamente».

Comentario del artista conceptual Masahiro Ito:
«Vuelve Pyramid Head. Un nuevo viaje para quienes conocen su versión inicial, y la historia de su origen para aquellos que conocen a ese personaje. Y… el viaje más inolvidable del hombre más estrechamente asociado con ese monstruo».

Comentario del director general de Bloober Team Piotr Babieno:
SILENT HILL 2 fue el juego que dio forma a nuestra visión colectiva en Bloober Team. Es el juego que nos inició en nuestra aventura en el desarrollo de juegos. Ahora, nos enfrentamos a un desafío definitivo. Un reto que consiste en traducir nuestros recuerdos de juventud del juego a un lenguaje con el que los jugadores modernos puedan comprometerse, a la vez que se crea una experiencia fiel al original.

Hace más de 20 años, un equipo de mentes brillantes de KONAMI desarrolló uno de los juegos más extraordinarios de la historia del entretenimiento electrónico. Al asociarse, KONAMI y Bloober Team se asegurarán de que SILENT HILL 2 vuelva a brillar para establecer nuevos estándares en el género y ofrecer una experiencia inolvidable para la próxima generación de fans. Con nuestro trabajo, estamos decididos a demostrar que Bloober Team está escalando las alturas de lo posible y apuntando a la cima en el desarrollo de juegos. Estamos deseando que llegue el momento en que los jugadores puedan ver nuestro trabajo.

Compartir en: