Por fin se anuncia el nuevo servicio de PlayStation Plus con biblioteca de juegos

Ya todos conocemos esta onda del PlayStation Plus en la cual pagamos una mensualidad y tenemos acceso a jugar en línea, algunos juegos gratuitos -mientras mantengamos la suscripción-, espacio en la nube y algunas ventajas de guardado automático y esas cosas. Bueno, pues por fin Sony se pone las pilas y mejora su servicio para igualarse con Xbox y su GamePass para ofrecernos una biblioteca bastante extensa de videojuegos que podrán ser jugados a placer sin necesidad de pagar un centavo adicional a la suscripción.

Sin embargo hay letras chiquitas como en todo, y para ser más exactos son tres las tipos de suscripciones que estarán disponibles en este 2022 según afirma Sony, pues como es en todo el mundo será por partes para evitar la saturación de los servidores. Aquí los paquetaxos.

PlayStation Plus Essential
Ofrece los mismos beneficios que obtienen actualmente los miembros de PlayStation Plus, como lo son los dos juegos mensuales descargables, descuentos exclusivos, almacenamiento en la nube para juegos guardados, acceso al multijugador online. O sea que los que ya tenemos el Plus no cambiaría absolutamente en nada, NI SIQUIERA EN EL PRECIO.

PlayStation Plus Extra
Trae lo mismo del nivel Essential, pero ahora cuenta con un catálogo de hasta 400 juegos de PS4 y PS5, incluidos éxitos de taquilla del catálogo de PlayStation Studios y socios externos -¿The Last of Us?-. Los juegos del nivel Extra se pueden descargar para jugar. El precio en Latinoamérica asciende a $10.49 mensuales, $27.99 trimestrales y $66.99 anuales. Sí lo valen siento yo.

PlayStation Plus Premium
Igual trae todo lo que ofrecen los dos niveles anteriores pero en vez de 400 juegos, son más de 740 incluyendo títulos de PS3 disponibles a través de transmisión en la nube, un catálogo de clásicos disponibles en modo streaming y descarga, pertenecientes a la generación del PlayStation original, PS2 y PSP -¿KILLZONE LIBERATION?-. Brinda acceso a transmisión en la nube para juegos de la PlayStation original, PS2, PSP y PS4 que se ofrecen en los niveles Extra y Premium en los mercados donde PlayStation Now está disponible actualmente. Los usuarios pueden transmitir los juegos mediante consolas PS4, PS5 y en PC. Lo mejor de aquí es que habrá ciertos juegos con acceso limitado para probarlos por si gustan comprarlos de manera definitiva. El precio en USA es de USD 17.99 mensuales, USD 49.99 trimestrales y USD 119,99 anuales. Cabe destacar que en México no estará ese paquete porque no tenemos streaming de juegos en la nube. Sigan leyendo para el que nos interesa en Latinoamérica.

Hay un cuarto paquete que se llama PlayStation Plus Deluxe y es para mercados que no tienen servicio de transmisión en la nube, el cual contará con un precio menor al Premium y también incluye el catálogo de juegos clásicos de PlayStation, PS2 y PSP para descargar, así como también versiones de prueba por tiempo limitado. También con los beneficios de las suscripciones Essential y Extra. En Latinoamérica estará en $11.99 mensuales, $31.99 trimestrales y $76.99 anuales.

Es mucha información para digerir, nomás lean bien y analicen qué se acomoda a ustedes y a esperar que llegue a su país, pues como ya les comenté no saldrá de jalón para todo el orbe, sino poco a poco. Lo importante es saber que las personas que de algún raro y extraño modo tengan PlayStation Now en países donde no deberían tenerlo, no importa porque su servicio se cambiará en automático a PlayStation Plus Premium sin costo adicional y manteniendo la misma tarifa que tengan registrada.

Y para tranquilizarlos, algunos de los juegos que se planean lanzar son Death Stranding, God of War, Marvel’s Spider-Man, Marvel’s Spider-Man: Miles Morales, Mortal Kombat 11 y Returnal. Suficiente para entretenerse por semanas enteras.

Compartir en: