Para coleccionistas, se anuncia el Atari 50: The Anniversary Celebration, un paquete de historias, entrevistas, juegos clásicos y más

Atari y el desarrollador Digital Eclipse han anunciado con este avance, el título interactivo Atari 50: The Anniversary Celebration, que estará disponible para PlayStation 5, Xbox Series X|S, PlayStation 4, Xbox One, Switch y PC por medio de Steam en este invierno por $39.99 USD.

Atari celebra su 50 aniversario y, con él, la chispa que lanzó la industria moderna de los videojuegos. Han pasado cinco décadas desde que un pequeño equipo en Silicon Valley combinó por primera vez su creatividad, curiosidad y pasión para crear videojuegos y hardware. El resultado de sus esfuerzos fue Atari, una de las marcas de entretenimiento y cultura pop más reconocidas y duraderas del mundo.

Atari 50: The Anniversary Celebration llevará a los jugadores a un viaje interactivo con líneas de tiempo, a través de 50 años de videojuegos a través de entrevistas con diseñadores, desarrolladores y líderes de la industria, imágenes documentales, documentos de diseño de productos, obras de arte originales de alta resolución y una lista seleccionada de más de 90 juegos.

Descubrirán curiosidades históricas, artefactos digitales, entrevistas en video completamente nuevas y juegos jugables en una experiencia singular que permitirá jugar un juego en la línea de tiempo.

La lista de juegos abarca seis consolas Atari originales y de computadora, así como generaciones de títulos de arcade, la mayor cantidad jamás incluida en una colección por el equipo de Digital Eclipse. Por primera vez, los juegos de las plataformas favoritas de culto Atari Jaguar y Atari Lynx se podrán jugar en las consolas modernas. Asimismo, el equipo de Digital Eclipse también ha creado la serie Reimagined, seis nuevos juegos que revisitan, mezclan y reimaginan los clásicos de Atari.

La lista es la siguiente:

– Swordquest: AirWorld: Después de casi 40 años de espera, el equipo de Digital Eclipse ha creado la cuarta y última entrega de la legendaria serie Swordquest, inspirada en los conceptos de diseño del creador original de Swordquest, Tod Frye.

– Haunted Houses: El juego original de “survival horror” para Atari 2600 obtiene una secuela moderna basada en vóxeles en 3D, que presenta más casas, más situaciones espeluznantes y más urnas.

– VCTR-SCTR: Esta celebración de la era vectorial de los juegos combina la jugabilidad de Asteroids, Tempest y otros clásicos arcade basados ​​en vectores en un solo desafío continuo.

– Neo Breakout: Una competencia para dos jugadores que combina las mejores características de Breakout y Pong, con un estilo gráfico moderno.

– Quadratank: La primera entrada nueva en la serie clásica Tank desde 1978, combina características de los juegos originales con diversión para cuatro jugadores en modo de equipo o todos contra todos.

– Yars’ Revenge Reimagined: La obra maestra de Howard Scott Warshaw para Atari 2600 tiene un aspecto completamente nuevo, pudiendo cambiar entre gráficos originales y modernos en cualquier momento. Está diseñado por el jefe de estudio de Digital Eclipse, Mike Mika, quien creó la versión para Game Boy Color de Yars’ Revenge en 1999.

Compartir en: