Outriders: Worldslayer | Reseña

Square Enix ahora nos lleva a un lejano planeta lleno de peligros, tormentas y facciones en la lucha de poder; se trata de Outriders, juego que anteriormente ya habíamos reseñado para PlayStation 5 (link aquí), pero que en estos momentos nos toca darle otra revisada gracias a la recientemente lanzada expansión “Worldslayer”, y porqué no, hablar un poco más acerca de qué tal s emueve el juego después de varios meses de su lanzamiento original.

OUTRIDERS

Por los desarrolladores en People Can Fly, a quienes les debemos entregas como Gears of War: Judgment y BULLETSTORM, y los desarrolladores en Square Enix External Studios, creadores de icónicos juegos como SLEEPING DOGS y JUST CAUSE, este nuevo shooter en tercera persona single player y cooperativo online de 1 – 3 jugadores, está ambientado en un universo de ciencia ficción donde la raza humana luego de acabar con los recursos de la Tierra, se ha aventurado a un nuevo mundo lejano, sólo para descubrir que está lleno de peligros (en pocas palabras), los enviados allí son los Outriders, pero por azares del destino y una tormenta muchos mueren y nuestro o nuestra protagonista (por creación de personaje) queda suspendido en criogenia por 30 años; por su puesto, al despertar ése mundo es diferente, lleno de facciones que buscan el control a toda costa, además hay mutantes, criaturas y más, por lo que la raza humana nuevamente, tendrá que vérselas negras para tratar de sobrevivir un día más.

Outriders como bien ya lo habíamos mencionado, tiene toques de la saga Gears of War y Destiny; por decirlo de una forma, toca o se inspira en elementos o mecánicas de esos juegos para una nueva experiencia de ciencia ficción. Encontrarán opciones de RPG como el subir de nivel, mejorar habilidades, mezcladas con algo de exploración, creación de personajes, mejora de armas, sistema de cobertura, movimientos especiales y más, todo en un modo de acción frenética y un buen apartado gráfico digno para estrenar una pantalla UHD (jugado en Xbox Series X|S).

OUTRIDERS WORLDSLAYER

“Worldslayer” es una gran expansión de historia, áreas, tesoros, enemigos, armas y más, en el planeta Enoch, donde si son nuevos en la campaña, incluso pueden saltar usando un boost de 30 niveles para entrar directamente a este nuevo contenido, aunque claro, yo recomiendo comenzar desde el inicio tan sólo por la experiencia de conocer la historia y personajes.

Outriders: Worldslayer como es de esperar, sigue la historia principal, y luego de hablar con Channa es que podremos ingresar a ella; como dije, esto aplica aunque inicien de cero y usen el boost. En si la experiencia general es la misma que en Outriders (con los elementos ya mencionados), sólo que al tener más nivel pues también llega más equipo y dificultad en los Niveles de Apocalipsis, donde al subir la dificultad podemos obtener mejor botín para modificar nuestras armas con tres ranuras; asimismo se destacan las habilidades de ventajas y sus árboles de PAX que obviamente sólo pueden llenarse luego del nivel 30, entregando así más jugabilidad al título. En términos generales Outriders: Worldslayer es como ése plus que podíamos esperar del juego, más si son fans del título, e igualmente si nunca lo habían probado, es una excelente forma de obtener nuevos jugadores, ya que si se aburren iniciando de cero, pues simplemente pueden saltar “a lo emocionante” aunque ya les digo que en si la campaña digamos, original, es bastante entretenida aunque la narrativa nunca llega a ser perfecta, aunque claro, tiene sus buenos momentos y con Worldslayer Square Enix se ha esforzado en brindar más epicidad.

A esto también hay que destacar el “End Game” o mejor dicho el Trial of Tarya Gratar, una modalidad para todos los amantes de los desafíos que encontrarán aquí una nueva mazmorra con jefes especiales y enemigos que al ser derrotados entregarán botín específico; por supuesto en estos desafíos sólo tendrán tres intentos para lograr superarlos, y si mueren deberán iniciar de nuevo, ya sea en un camino explorado u otro por explorar, lo que sin duda entrega aún más horas de juego. Es decir, realmente vale la pena.

PANTALLAS Y MÁS

Algo que no me ha gustado desde el lanzamiento original de Outriders es que el juego necesita una conexión obligatoria a los servidores, aún jugando en single player. Y ya sé, en estos tiempos ¿Quién no tiene internet? Pero aún así es desconcertante que sea necesario esto, más porque si de pura casualidad su internet les falla o hay alguna desconexión, lo que están realizando o lo que hicieron antes de una partida guardada pues se irá al bote y tendrán que iniciar de nuevo; al menos ahora parece suceder menos que al lanzamiento, pero siempre está esa duda.

Otro detalle son las pantallas de carga que incluso en la nueva generación se mantienen, y no es que sean largas, pero las hay en varias veces, como al pasar a cinemáticas, entrar a puertas, pasar a zonas, etc. Finalmente hay algunas animaciones que podrían ser mejorables, pero nada que afecte demasiado la inmersión.

Outriders: Worldslayer es un buen incentivo para quienes no han jugado el título desde su lanzamiento, ya que promete y entrega varios buenos momentos épicos, aunque su narrativa no sea perfecta; la opción para pasar directamente a Worldslayer es de agradecer, pero realmente recomiendo pasar la historia principal para seguir su camino, o al menos leer alguna guía de historia para enterarse de los detalles en esta nueva campaña. Como siempre, los combates intensos están a la orden del día, y ciertamente hay más opciones y cosas por descubrir, lo que agrega más horas de juego, subiendo así el valor en general del título.

Outriders: Worldslayer ya está disponible para PlayStation 5, Xbox Series X|S, PlayStation 4, Xbox One, PC a través de Steam y Epic Games Store, y Stadia.