Oakenfold, un roguelike con mecánicas para regresar el tiempo, se anuncia para PC

Tras un exitoso Kickstarter, el desarrollador independiente Studio Taghua ha anunciado que su roguelike de estrategia por turnos Oakenfold se lanzará para PC el 17 de noviembre, bajo un precio de $19.99 USD, con un descuento disponible de lanzamiento del 10% por tiempo limitado; el juego por cierto, también tendrá una versión de Mac (actualmente en desarrollo).

Oakenfold aporta un giro inteligente al clásico enfoque de estrategia por turnos. El desarrollador en solitario, Rutger van Dijk, se inspiró en juegos como Into the Breach, donde los ataques enemigos están preindicados, lo que le brinda una cantidad determinada de acciones para encontrar el resultado óptimo para cada conflicto. Sin embargo, en Oakenfold, no tienen que planificar su contraestrategia completa por adelantado; pueden comenzar a probar una posible solución, y si no funciona según lo previsto, simplemente pueden regresar el tiempo y usar su información recién adquirida para hacerlo mejor. Además, los niveles y las mejoras se generan de manera procedural, por lo que cada partida entrega un conjunto diferente de opciones para resolver situaciones desafiantes.

Juegas como Asha, una mujer joven al borde de la extinción de la humanidad. Su padre, quien le enseñó todo lo que sabe sobre cómo sobrevivir en este mundo cruel, le ha inyectado una última esperanza: lanzar el último asentamiento humano, el biodomo llamado Oakenfold, a las estrellas con los restos de la humanidad a bordo, listos para comenzar de nuevo. Después de la trágica muerte de su padre luego de un ataque de Biocide, Asha debe continuar con la misión que se había propuesto completar: recuperar las últimas cajas llenas de combustible para encender los sistemas de Oakenfold.

Compartir en: