No Place For Bravery | Reseña

Glitch Factory e Ysbryd Games nos llevan por una historia de redención y venganza, con una historia bastante bien lograda y que agrega valor a lo que pod´ria ser un juego de esos “tipo Souls” que tan de moda están actualmente. Disponible ya para Steam en PC y Switch, No Place For Bravery es un drama oscuro para un buen fin de semana.

COMBATE 2D TIPO SOULS

Con eso dicho ya exactamente pueden imaginar lo que encontrarán aquí, una aventura donde van a morir cientos de veces, en la que deberán aprender los movimientos y patrones de los enemigos, pero también a lograr romper defensas y saber mantener una postura de combate para usar básicamente tres armas de ataque y defensa, mientras luchan con su barra de stamnina y realizan movimientos fatales para acabar con enemigos y jefes de nivel, en un mundo que pueden explorar y volver a áreas ya descubiertas, para encontrar nuevos tesoros.

Como dije, la acción se realiza en 2D, con un llamativo arte en píxeles y una gran banda sonora que los mantendrá al filo; cada combate, a pesar de “ser sencillo” mantiene su gracia para saber atacar a cada enemigo, es decir, no es para estar machacando los botones. Aun así, el título nos sorprende con opciones para subir o bajar la dificultad, para que desde jugadores hardcore y con experiencia, o jugadores que sólo busquen “un paseo en el parque” puedan disfrutar de la experiencia. Obviamente no recomiendo mucho el disminuir la dificultad del juego pues la verdad sí puede llegar a perder el chiste.

VENGANZA Y REDENCIÓN

La historia de No Place For Bravery puede sonar a la típica del héroe con mal pasado que busca a su hija desaparecida; por fortuna los detalles van más allá, y el estudio se ha esforzado en manejar más profundidad a sus personajes, lo cual hace más atractiva la narrativa en la historia del guerrero Thorn, y su búsqueda por Leaf, su hija desaparecida a manos de un hechicero en las afueras de una tierra de fantasía que obviamente, también corre peligro. Asimismo, estaremos viajando entre recuerdos, marcando rasgos importantes de cada personalidad, pero siempre esparciendo un aire de misterio en el protagonista.

RECOMENDADO

No Place For Bravery por un lado es un juego sencillo que pueden disfrutar para un fin de semana dependiendo de su dificultad elegida; el combate como he dicho es satisfactorio y sencillo, pero con su propio chiste para lograr vencer a los enemigos; cabe decir que aunque tengamos elementos de RPG, el juego no se trata de subir de nivel y mejorar un árbol de estadísticas, más bien deberán descubrir sus secretos, y encontrar mejoras dependiendo de los encuentros que tengan en el camino.

No Place For Bravery visualmente y en sonido es muy llamativo, y es de agradecer su trabajada historia; si buscan una aventura que puede jugarse muy, muy difícil, o de forma sencilla, con un ambiente medieval fantástico y una historia oscura de drama, sin duda tienen una buena opción aquí.

No Place For Bravery ya está disponible para PC por medio de Steam, así como en Switch.

Compartir en: