No más FIFA, el juego de EA Sports cambia oficialmente de nombre

¿Recuerdan que hace unas semanas salió la noticia de que la FIFA le quería cobrar una millonada a EA Sports por seguir usando su nombre? Pues hoy EA Sports anuncia que no más usarán dicho título y se llamarán a partir de ahora EA Sports FC, lo cual suena bastante normal y honestamente me gustó. Queda perfecto.

Este nombre no afecta el hecho de tener más de 300 socios licenciatarios, además de que será la plataforma donde desarrollen nuevas propuestas deportivas para el juego aprovechando que tiene más o menos 150 millones de jugadores y jugadoras en el mundo.

“Nuestra visión para EA SPORTS FC es crear el club de fútbol más grande e impactante del mundo, en el centro de la afición al fútbol, durante casi 30 años, hemos estado construyendo la comunidad de fútbol más grande del mundo, con cientos de millones de jugadores, miles de atletas asociados y cientos de ligas, federaciones y equipos. EA SPORTS FC será el club para cada uno de ellos y para los aficionados al fútbol de todo el mundo”, comenta Andrew Wilson, CEO de Electronic Arts.

EA Sports FC no será una nueva franquicia, pues se soportará del contenido que asciende a más de 19,000 jugadores en más de 700 equipos, cuenta con más de 100 estadios y 30 ligas mundiales, así que realmente es la imagen pero sí espero que también vaya a la onda sustancial, y sí lo creo, pues no olvidemos que la última iteración del juego tuvo cambios bastante buenos que ya les había platicado aquí en la reseña.

Si están preocupados porque las licencias se acaben o algo así, mantengan la calma pues la unión con la FIFA se mantiene, y el compromiso de mantener esta relación es fuerte así que respiren hondo.

“Estamos agradecidos por todos estos años de excelente relación con la FIFA. El futuro del fútbol mundial es muy brillante y la afición en todo el mundo es más fuerte que nunca. Tenemos una oportunidad increíble de poner a EA SPORTS FC en el corazón del deporte y de brindar experiencias aún más innovadoras y auténticas a la creciente audiencia del fútbol”, finalizó Andrew Wilson.

Será difícil cambiarle el nombre en nuestras cabezas, así como cuando uno dice las marcas en vez de mencionar “lápiz adhesivo”, “refresco de cola”, “pañuelo desechable” o “cinta adhesiva”. ¿Supieron a cuáles me refería?

Compartir en: