NieR: Automata The End of YoRHa Edition | Reseña

Square Enix y el desarrollador PlatinumGames Inc. han estrenado en Switch gracias a un port de Virtuos, el juego de acción dirigido por YOKO TARO, la aventura de rol NieR:Automata The End of YoRHa Edition y si son jugadores de la consola de Nintendo, no se lo deben perder.

TAN BUENO COMO EL PRIMER DÍA

Obviamente estamos hablando de prácticamente un clásico de culto el que ha llegado al fin a Switch; lanzado originalmente en 2017 para PS4 y PC, y un poco más de un año tarde a Xbox One, NieR:Automata The End of YoRHa Edition es la edición para Switch que presenta los contenidos en DLC 3C3C1D119440927, que incluye 3 retos de coliseo y estilos adicionales para los personajes, así como el DLC 6C2P4A118680823 para ser descargado de manera gratuita y exclusiva en Switch, y que entrega seis nuevos atuendos, cuatro accesorios que pueden cambiar la apariencia de su personaje y dos skins para su pod basados en personajes del juego para móviles NieR Re[in]carnation. Finalmente y si son coleccionistas, la edición física del juego contiene arte por el diseñador de personajes Akihiko Yoshida en la portada frontal, e incluye un arte reversible único con A2, diseñado por el Artista Conceptual Koda Kazuma.

GAMEPLAY

Dicho esto ¿Es recomendable jugar NieR:Automata The End of YoRHa Edition en Switch? La verdad es que si no han probado el título en sus otras versiones bien pueden darle una oportunidad en la consola de Nintendo, más aún cuando sabemos del nivel de portabilidad que esta tiene. Gráficamente el juego no ha perdido mayor detalle, aunque se pueden notar texturas de menos definición, algunos elementos en pantalla en menor cantidad y una animación a 30fps a 1080p o 720p, dependiendo si juegan en TV o en modo portátil; aquí cabe mencionar que la pantalla más pequeña de Nintendo Switch puede beneficiar la experiencia, pues es menor notorio el “bajón gráfico” (pero sacrificando el texto que llega a ser pequeño) aunque claro, a mi parecer el título nunca fue de eso, sino del nivel artístico que tanto ha encantado por años.

También es importante destacar que Switch brinda otra sorpresa para su público, y es que además del contenido ya mencionado, el juego permite los controles por movimiento, lo que hace más divertida e inmersiva la experiencia, esto porque podemos agitar la consola para realizar golpes o esquivar con nuestro personaje, cosa que da más vida a la jugabilidad tan característica del título y que mezcla elementos de JRPG, shoot ’em up, de plataformas y hasta un bullet hell, todo con elementos de exploración y una narrativa muy bien lograda y que nos habla de esta historia donde una invasión a la Tierra por parte de unas máquinas, ha obligado a los humanos a refugiarse en la Luna, mandándonos así con 2B a cumplir la misión de restaurarlo todo, encontrándonos con algunos amigos y otros sobrevivientes.

MUY RECOMENDADO

NieR:Automata The End of YoRHa Edition ya de por si en su juego base es totalmente un imprescindible y un clásico de los videojuegos, pero afortunadamente gracias al equipo que hizo el port Virtuos, esta versión es fácil de recomendar para Switch; por si fuera poco es una aventura que les llevará sus buenas horas terminar y descubrir sus finales y la opción de la portabilidad significa que siemre tendrán la opción de seguir en cualquier lugar, donde se quedaron y sin mayores contratiempos. En pocas palabras es una experiencia bastante grata y es un juego que simplemente deben comprar.

Compartir en: