Monster Energy Supercross – The Official Videogame 5 | Reseña

Milestone y Feld Entertainment, Inc. nos mandan al mundo del motocross con una nueva entrega de simulación que seguro les va llamar la atención, ya sean fanáticos de las motocicletas o no, creo es suficiente que amen las carreras y el mundo del motor para apreciar este juego lleno de adrenalina, acrobacias y muchas heridas para nuestros pilotos, si es que no tienen suficiente cuidado.

UNA BUENA SORPRESA

De inicio Monster Energy Supercross – The Official Videogame 5 se puede decir, es un juego difícil aún encendiendo todas sus ayudas de manejo, pues toma atención a muchos detalles acerca de este elemento, por ejemplo cada tipo de motocicleta se controla algo diferente y, como podemos irlas mejorando mientras pasamos el modo de carrera o campeonato, puede cambiar mucho la potencia, frenado y etc. Igualmente nuestro piloto irá aprendiendo nuevos “trucos” para mejorar su control y astucia en las carreras gracias a árboles de mejoras que vamos desbloqueando al ganar puntos; dichos puntos de mejora van desde la velocidad de giro, control en las caídas y saltos, en la mejora de salud y resistencia del piloto y más, lo cual hace bastante entretenido avanzar en la campaña al estrellato que a diferencia de ya muchos otros juegos, no contiene alguna narrativa o historia, sino que va directo al grano, ganando y firmando contratos, mejorando el equipo, pasando pruebas de entrenamiento, eventos especiales y principales. Hablando de esto, es importante mencionar que si no manejamos con cierta precaución nuestro piloto tendrá heridas que con el tiempo y si no las tratamos, degradarán nuestro control en la pista; dicho elemento tomando en cuenta la salud del piloto es de agradecer, pues añade un gran elemento de inmersión.

Así que Monster Energy Supercross – The Official Videogame 5 es muy directo para lo que desea ofrecer, un simulador que aún encendiendo las muchas ayudas, mantiene cierta dificultad y más pensando en el tipo de pistas en las que estaremos compitiendo.

El juego como saben contiene licencias oficiales así que encontrarán pilotos, motocicletas, marcas, estadios y pistas del mundo real y recreados con gran detalle; excepto las caras de los pilotos que se miran acartonadas pero bueno, sólo en un par de ocasiones les estaremos viendo los rostros… por fortuna.

NUEVA GENERACIÓN

Otro punto a tomar en cuenta es el nivel gráfico; reseñado en Xbox Series X|S el título presenta muy buenas texturas para los diferentes tipos de terreno y varios elementos del entorno en estadios, los efectos de luces son bastante buenos y el modelado de las motocicletas guarda mucho detalle, sobre todo en la representación de los motores y las llantas especiales para terrenos con obstáculos. Las animaciones al correr por los circuitos, subir pendientes, saltar, dar curvas o aterrizar están muy bien logradas, así como la animación del movimiento de nuestro piloto, el cual debo decir, en dificultad más elevada hasta debemos de controlar en peso para no verlo caer. Se podría decir que en términos generales el juego se ve bastante bien, más cuando se añaden efectos de noche o de cambio de clima como lluvia, donde la tierra está mojada y encharcada y las gotas escurren por la pantalla. Otro punto a favor también es la perspectiva en primera persona, donde se pueden apreciar aún más estos efectos, pero también se invita a conocer mucho mejor las diferentes pistas, dada la mayor animación de manejo.

Todo suena muy bonito, incluso los menús e interfaz son muy intuitivos y por lo tanto de fácil acceso, igualmente la banda sonora tiene buenos toques que invitan a la emoción de las carreras y los efectos de sonido son bastante realistas; sin embargo algo que si bien puede pasarles desapercibido, es que la gente y personas afuera de la pista o en las gradas se comportan de forma muy estática, por ejemplo se podría decir que no hay alguna reacción de los asistentes cercanos a un muro, cuando nos estrellamos de lleno, o cuando caemos cerca de los límites de las pistas, aunque nuevamente ¿Quién tiene tiempo de ver eso cuando estamos rodeados de multitud de pilotos en esas pistas tan angostas? Bueno, yo sí me fijé, pero es porque mi tarea es decirles estos detalles. Como jugador común ni me importaría, pero eso es ya de cada quien.

LO QUE PODEMOS ESPERAR

Monster Energy Supercross – The Official Videogame 5 regresa con su gran editor de pistas acompañado de un tutorial para que creen y compartan sus mejores circuitos, además al igual que en la pasada edición, volverá el Concurso del Editor de Pistas, que dará la oportunidad de crear una pista y ver su creación replicada en la vida real como parte del Campeonato oficial. Asimismo regresa el Compound, un entorno de mundo abierto multijugador o single player, con nuevas pistas, varios desafíos cruzados y coleccionables para desbloquear engranajes. Si le sgusta presumir los mejores momentos, el Modo Foto también está disponible con muchos efectos y herramientas para la mejor toma; el tan deseado modo de pantalla partida en multijugador es otro gran elemento en el juego, así como el modo eSport patrocinado por Yamaha y finalmente, el modo online.

VEREDICTO

Monster Energy Supercross – The Official Videogame 5 es un juego bastante entretenido, con una campaña muy directa que varía en su duración dependiendo de la dificultad en la que jueguen; por su parte los elementos de entrenamiento en Academia, organizada por Ricky Carmichael, es un buen aditamento para nuevos jugadores y por supuesto, el modo de pantalla dividida es algo que simplemente se valora mucho y más ahora que la gran mayoría del multijugador es online; finalmente tener nuevamente un editor extiende mucho la jugabilidad ya que pueden descargar y compartir pistas hasta que se aburran.

Todo esto acompañado de un buen sistema de control, Monster Energy Supercross – The Official Videogame 5 es un buen juego que los va llenar de tierra por horas.

Monster Energy Supercross – The Official Videogame 5 ya está disponible para PlayStation 5, PlayStation 4, Xbox Series X|S y Xbox One.

Compartir en: