Microsoft compra Activision Blizzard, y con ello importantes franquicias como Diablo, Call of Duty, Warcraft y más

Pues si querían una noticia que les haga ir por un café para despertar mejor, les comento que Microsoft acaba de dar a conocer por medio de su página de noticias que ha adquirido Activision Blizzard por la suma de $68.7 billones, obteniendo así importantes franquicias como Call of Duty, Warcraft, Candy Crush, Tony Hawk’s Pro Skater, Overwatch, Spyro, Hearthstone, Guitar Hero, Crash Bandicoot, StarCraft y muchas más; además se espera que varios de estos juegos lleguen al servicio Xbox Game Pass.

Sin duda la noticia del día, esta compra por su puesto incluye todas las subsidiarias como son:

Blizzard Entertainment
Infinity Ward
Digital Legends
Raven Software
Sledgehammer Games
Toys for Bob
Treyarch
Activision Publishing
Beenox
Demonware
High Moon Studios
Radical Entertainment
King, Major League Gaming
y más equipos.

Como les decía, al cierre de la transacción, se sumarán todos los juegos posibles de Activision Blizzard al servicio de suscripción Xbox Game Pass, esto incluyen juegos nuevos y juegos ya publicados; cabe decir que hasta ése momento Activision Blizzard seguira operando de forma independiente (con Bobby Kotick como Director Ejecutivo), y luego del cierre Activision Blizzard reportará a Phil Spencer, CEO de Microsoft Gaming.

“A los jugadores de todo el mundo les encantan los juegos de Activision Blizzard, y creemos que los equipos creativos tienen su mejor trabajo por delante”, dijo Phil Spencer, director ejecutivo de Microsoft Gaming. “Juntos construiremos un futuro en el que las personas puedan jugar los juegos que quieran, prácticamente en cualquier lugar que deseen”.

“Durante más de 30 años, nuestros equipos increíblemente talentosos han creado algunos de los juegos más exitosos”, dijo Bobby Kotick, director ejecutivo de Activision Blizzard. “La combinación del talento de clase mundial y las extraordinarias franquicias de Activision Blizzard con la tecnología, la distribución, el acceso al talento, la visión ambiciosa y el compromiso compartido con los juegos y la inclusión de Microsoft ayudarán a garantizar nuestro éxito continuo en una industria cada vez más competitiva”.

¿Qué más noticias nos aguardan a futuro? Recordemos en septiembre de 2020 Microsoft anunciaba la compra de Zenix Media, sumando a su catálogo de Game Pass sagas legendarias como DOOM, Wolfenstein, The Elder Scroll, y más.

Compartir en: