Meet Me At Noon | Reseña

Al ver la portada del juego en Steam, inmediatamente pensé en “diablos estoy ante un juego copia de Journey”, pero no fue así, se los digo de una vez para que no piensen que Meet Me At Noon es eso. Ya teniendo bien claro este punto puedo disponerme a contarles la experiencia de este juego de puzzles que involucra mecánicas que ya había visto pero que se aplican de manera muy agradable y con gráficos que no tienen desperdicio, y además un audio digno.

Meet Me At Noon es como ya dije, un juego de rompecabezas donde controlaremos dos personajes sumamente inspirados en Journey pero que uno se mueve de día y el otro de noche. Ambos deben llegar al sol o a la luna dependiendo pero siempre y cuando sea al mismo tiempo. Lo interesante es que solo podrán mover al primero durante una cantidad finita de pasos, mismos para cuando tengan que controlar al segundo, pero cuando este segundo se mueva, el primero replicará sus movimientos originales pero ahora en reversa. Con esto quiero decir que para alcanzar al sol, deberá ser en pasos que ayuden al otro monito para alcanzar la luna. Suena complicado pero resulta ser bastante genial una vez entiendan esta mecánica. La gran ventaja es que todos los pasos pueden deshacerse en el momento, por lo que no será complicado alcanzar la meta y especialmente la estrella, por si son de los que gustan limpiar todos los objetivos de cada juego.

Los gráficos están tan bien hechos que de verdad no se aburrirán ni de los personajes ni de los escenarios diseñados precisamente para hacer el juego muy ligero, el cambio del día a la noche es rápido y se nota en toda la pantalla dicha transición, mientras que la música y el sonido tan discreto permite el goce audiovisual que no cansa ni satura, solo algunos indicadores lo que elimina por completo la distracción y la contaminación a los ojos y al oído. Diseño muy limpio que permite concentrarnos en el objetivo y ya.

Cada capítulo consta de 9 niveles que no precisamente aumentan de dificultad, o quizá irse acostumbrando hacen que uno sienta un incremento en el reto, pues verdaderamente no avanzarán y sentirán que cada vez está peor el asunto, simplemente que deberán utilizar diferentes recursos, como saltos, ayudarse en variadas ocasiones entre los personajes, pasar un turno o hasta regresar varias veces, pero de eso se trata Meet Me At Noon, de que corrijamos los errores para completar el nivel sin importar los pasos previos. De ahí que sea un juego tan interesante.

El juego de pe a pa definitivamente está muy bien hecho, se siente terminado y quizá algunos errores debieron encontrar en los saltos o yo qué sé, pero por mi parte no le encontré desperdicio ni cómo criticar un título tan compacto, tan bien logrado y que bien podría llegar a ser parte del catálogo de juegos móviles, pues por su sencillez y rapidez con la que se pueden acabar los capítulos, definitivamente debieran intentar dar el salto.

Ustedes denlo, sí les va a gustar si son de retos tranquilos en puzzles y no buscar algo que los desespere por no lograr el objetivo. Esto es sencillo.