Madshot | Adelanto Early Access

La peor recomendación de los creadores de Madshot es que lo juegues con mouse y teclado. De una vez mejor digan que no quieren que juguemos este shooter inspirado en la obra del cthulhu del renombrado escritor H.P. Lovecraft, porque a los dos minutos que empecé con mouse y teclado casi dejo ir la oportunidad de gozar como enano un título que QUIEREN jugar.

Madshot es un shooter 2D plataformero actualmente en Steam Early Access, que utiliza la cara del cthulhu para darle vida al protagonista que usa dos escopetas recortadas y que puede saltar acrobáticamente así como rodar en el piso para evitar los daños de los enemigos. Los gráficos de Madshot no son para nada algo del otro mundo, quizá incluso podrían pasar por ser dibujos de aquel Flash que ya está obsoleto, sin embargo los detalles en las sombras así como lo caricaturesco le dan un gran plus a esta aventura que se juega de manera un tanto rara pero jamás aburrida.

Cada nivel cuenta con un portal con temporizador para abrirse y que al llegar a ceros destruirá todas las criaturas que sigan vivas, por lo que es nuestro deber sobrevivir a punta de balazos y evitar ser herido. Una vez logren pasar ese nivel seleccionarán un premio en monedas o mejoras para el pistolero que se encuentran en ramificaciones, de acuerdo a la que escojan estarán más o menos cerca del nivel final que obvio es el jefe de ese capítulo, eso quiere decir que si se deciden por mejorar lo más posible entonces deberán de sortear más niveles antes del final pero aumentando el riesgo de morir, si hacen menos saltos entonces llegarán más rápido pero con menos ventajas para el monstruo.

Madshot es un juego súper rápido, no en duración sino que todo se desarrolla tan fluidamente que morir tantas veces no les sentará nada mal, al contrario les servirá de entrenamiento y de entender que no pueden estar disparando y ya, sino disparando y saltando y rodando todo al mismo tiempo ya que los enemigos salen de todos lados y no hay un patrón de aparición, por lo que mantenerse estáticos es solamente más peligroso. Como ya les dije, los desarrolladores recomiendan jugar con mouse y teclado y esto mis ávidos lectores es el peor error que pudieran cometer en su vida. DEBEN JUGARLO CON CONTROL. Punto y no más. El joystick derecho sirve para apuntar, pero es gracias al sistema de mirilla que un punto señalará al enemigo más cercano dándonos libertad en dicha palanca para no tener que estar apuntando todo el tiempo y solo hacer un diminuto movimiento por si deseamos cambiar el objetivo. Es más o menos como el “lock enemy” con el R3 del PlayStation a la hora de pelear en cualquier juego de múltiples enemigos.

Madshot no es para nada un juego complicado si le agarran entendimiento a los controles y a las mecánicas de los escenarios, pues habrán ciertas cadenas, plataformas y mecanismos que nos permitirán movernos de maneras mucho más acrobáticas en el escenario y permitirnos encontrar puntos más seguros de ataque, pero siempre manteniéndose en movimiento, no lo olviden. Las mejores al personaje vienen al terminar cada nivel y deben enfocarse bien en su tipo de juego, ya que habrá unas que mejoren el disparo, o la vida o las posibilidades de generar ciertos efectos como desbalanceo del rival o posibilidad de explotarlos.

¿El único problema? Realmente no lo es, pero si mueren, se mueren. Ni crean que revivirán en el capítulo actual, es empezar desde ceros, de ahí la precaución de cómo atacan al juego, pues si no son mesurados por más que el juego sea tan fluido, podrán valer queso cientos de veces y empezar a desesperarse.

VEREDICTO

Madshot no es un juego AAA pero tiene mucho material, al menos desde esta etapa de acceso anticipado, para convencer a un gran puñado de fanáticos de que podríamos encontrar un juego completado en su desarrollo con gráficos más pulidos, efectos y acabados visuales, con armas mucho más potentes y una vista un poco más oscura y realista del título, por lo que no pierdo la esperanza en su desarrollo y en los comentarios de la comunidad.

Madshot está ya disponible en PC por medio de Steam Early Access.

Compartir en: