Los Sims 4 se hacen gratuitos, se anuncia entrega de nueva generación, actualizaciones y más en el evento Behind The Sims Summit

Electronic Arts y Maxis hoy celebraron el legado de 22 años de Los Sims, compartiendo detalles acerca del futuro de la saga durante su evento especial “Behind The Sims Summit” y, para empezar, el juego base de Los Sims 4 ahora es gratuito en PC a través de EA app u Origin, Mac via Origin y Steam, para PlayStation 5, PlayStation 4, Xbox Series X|S y Xbox One. También se informó sobre su nueva generación y más, a continuación:

Maxis anunció además que los jugadores pueden esperar más packs, kits, actualizaciones gratuitas y entregas exprés de Los Sims. El estudio ofreció un vistazo a los diseños conceptuales de dos packs de expansión futuros que saldrán en 2023. Asimismo, las recompensas de celebración estarán disponibles de forma gratuita en Los Sims 4, Los Sims FreePlay y Los Sims Mobile, incluyendo diversos tatuajes, y un ventilador de techo de Plumbob.

Como mencioné, la nueva generación de Los Sims ya está en desarrollo; bajo el título provisional Proyecto Rene. El mismo fue elegido para hacer referencia a palabras tales como renovación y renacimiento, representando el compromiso de los desarrolladores con el futuro de la franquicia.

El juego se mantendrá fiel a lo que Los Sims siempre han sido, en tanto se evoluciona en la forma en que los Sims piensan y se comportan. Este reimaginará el título con aún más formas de jugar, con herramientas para fomentar la creatividad y la capacidad de contar historias más significativas. Con el Proyecto Rene, tendrán la opción de jugar solos o colaborar con otros, en todos los dispositivos compatibles.

“Desde el inicio, Los Sims definió a los juegos de simulación de vida y continuó creciendo hasta convertirse en un plataforma increíble para la creatividad y la autoexpresión” dice Lyndsay Pearson, Vicepresidenta de franquicia creativa de Los Sims. “ Hoy es el comienzo de nuestro viaje en los próximos años mientras trabajamos en la próxima entrega y la plataforma creativa, actualmente titulado Projecto Rene. Estamos construyendo sobre los mismos cimientos que han hecho que Los Sims sean atractivos para diversas generaciones de jugadores y empujando los límites para crear nuevas experiencias. Tendremos mucho más para compartir a medida que continuemos progresando en el desarrollo del juego y en los hitos en el camino.”

También se destaca que por primera vez en Los Sims, el estudio anunció una colaboración con Overwolf para proporcionar un nuevo destino para descargar mods y contenido creado por los usuarios. Dicha compañía opera CurseForge, un administrador de mods y una plataforma de descubrimiento creada para apoyar a los creadores y alojar su contenido.

Cabe decir que se espera más información sobre el programa y su lanzamiento estará disponible a finales de este año.

Finalmente, se dieron a conocer las nuevas actualizaciones para Los Sims FreePlay y Los Sims Mobile:

Los Sims FreePlay incluirá rostros actualizados de Sim para las etapas de preadolescentes, adolescentes, adultos y ancianos. Además, esta incluye peinados, aretes y anteojos para todos los géneros, y estará disponible de forma gratuita y permanente a partir de hoy. Asimismo, la misión “Christmas in the Heir”, llegará en diciembre con una narrativa especial, y la posibilidad de construir y vivir en un super yate de lujo a principios de 2023.

Por su parte, Los Sims Mobile lanzará los balcones, una nueva adición de construcción/compra, a finales de este año. Desarrollada para que los jugadores puedan expresarse por medio de narrativas imaginarias, la función permitirá a los fans la oportunidad de recrear construcciones de ensueño con balcones y la opción de personalizarlos de diferentes maneras.

Si desean ver el evento completo Behind The Sims Summit, no se pierdan el video a continuación:

Compartir en: