LOOPMANCER | Adelanto de la demo sobre un mundo cyberpunk

Desarrollado y publicado por eBrain Studio y tomando de inspiración el mundo que actualmente está muy de moda, el cyberpunk, es que llega una nueva aventura llamada LOOPMANCER, un juego estilo hack and slash con elementos roguelite para sesiones de rejugabilidad y escenarios que nos tomen por sorpresa.

DEMO CYBERPUNK

Primero que nada lo probado es sobre una recién estrenada demo disponible en PC por medio de Steam y que pude jugar unos días antes para contarles oportunamente mi opinión de esta propuesta. Así que… ¿Qué tiene de nuevo LOOPMANCER? Para empezar creo que es entretenido, y al presentar un estilo roguelite, aunque la demo se pueda terminar en menos de media hora, sí que invita con su sistema de rejugabilidad, ya que al morir es que nuestro personaje, un detective privado llamado Xiang Zixu, vuelve a su departamento para iniciar el mismo día de nuevo, pero manteniendo la experiencia, dinero y otros elementos obtenidos en la carrera previa.

A todo esto y en esta “nueva aparición” también descubriremos algunos ligeros cambios en los escenarios futuristas de neón cyberpunk, con plataformas, callejones, calles elevadas, villanos mejorados tecnológicamente, por supuesto el jefe de nivel en turno, el malo de la historia (o lo que parece ser), así como la oficina de la agencia donde trabaja nuestro detective, quien por cierto, se encuentra trabajando en la misteriosa desaparición de una periodista… además nos encontramos en el año 2046, así que elementos tan populares como los vistos en la cinta de culto Blade Runner, pueden estar aquí presentes. Ya saben, autos voladores, robots y androides, así como armas futuristas y katanas.

PRESENTACIÓN GENERAL/JUGABILIDAD

No hay mucho que decir puesto que nos encontramos ante una demo que como saben, puede cambiar con el desarrollo, pero al menos por ahora LOOPMANCER se mira con buenos ojos gracias a un nivel gráfico cuidado y lleno de efectos de luz, las calles futuristas, el diseño de vehículos y entornos están bien definidos y no lucen genéricos en forma excesiva, es decir, el juego se ve bonito, aunque de pronto nos podemos topar con algún callejón de construcción simple y las típicas cajas de madera para romper a golpes, o disparos.

Hablando de la jugabilidad el título al menos por ahora es rápido y con una serie de combos para atacar con la katana y otras armas como machetes y cuchillos; asimismo se pueden obtener movimientos finales para acabar con los enemigos, comprar armas, subirse la vida durante los niveles, trepar muros al buen estilo ninja y obviamente usar armas de fuego. Nuestro personaje además y como es de esperar tiene movimientos clásicos de salto, dash, para correr y bueno, ya me entienden. Aunque en estos términos el juego parezca ser algo simple, lo llamativo del asunto es el poder regresar al mismo día luego de morir, pero con las mejoras e ítems desbloqueados, entregando así más emoción al volver a enfrentar el jefe de nivel de turno. LOOPMANCER puede ser un juego de “pensar rápido” por la rápida acción y la habilidad para generar combos y eso es lo que al menos por esta demo, se puede encontrar como llamativo, además de los varios diálogos con diferentes personajes, y la misteriosa historia que nos adelantan.

PARA DESCARGAR

Sinceramente no esperaba mucho de LOOPMANCER, mas que una demo para pasar un rato y encontrar sólo algo de peleas en escenarios cyberpunk; sin embargo puedo decir que me ha llamado la atención que el juego también al parecer se interesa en un desarrollo de historia y de personajes, así como el de ir desbloqueando un árbol de habilidades y la posibilidad de ir encontrando secretos en el camino. Si al final a la rejugabilidad se le da buena importancia, creo que podría ser una aventura bastante entretenida, pero eso ya lo dirá el tiempo.

Mientras tanto, los invito a descargar la demostración de LOOPMANCER y tratar de ganar alguna batalla en el 2046, cuando se supone, ya habrán autos voladores.

Compartir en: