Llega el trailer de Souldiers un RPG y metroidvania de estética píxel art

El estudio independiente Retro Forge Games, en colaboración con la editora Dear Villagers (The Forgotten City, ScourgeBringer), ha revelado que Souldiers, su próxima aventura metroidvania RPG de acción con visuales 16 bits, se lanzará en PC vía Steam, y en consolas Xbox One, PlayStation 4 y Switch el 19 de mayo.

“Souldiers fusiona las mecánicas de los juegos de acción/aventura de desplazamiento lateral de los 90 con principios de diseño de juego más contemporáneos”, comenta Alberto Hernández, director creativo de Retro Forge. “Queríamos capturar la velocidad y la legibilidad de los metroidvanias 2D clásicos, con su complejo sistema de combate más modernizado que permiten a los jugadores adaptar a su héroe a su estilo de juego específico. Creemos que es la combinación perfecta entre lo viejo y lo nuevo, por ello estamos ansiosos para que todos jueguen Souldiers cuando se lance, el 19 de mayo”.

Souldiers combina los elementos de un juego de rol con metroidvania y un combate desafiante estilo Souls, con además, plataformas de precisión en un universo pixelart, donde los jugadores asumen el papel de un explorador, mago o arquero, en la lucha por la libertad de Terragaya, una tierra mística en la frontera entre la vida y la muerte.

Compartir en: