Legends of Kingdom Rush | Reseña

Los juegos de combate por turnos podrían a veces parecer simples o que no tienen tanto problema en terminarse, bueno en el caso de Legends of Kingdom Rush sí es así porque realmente el juego no presenta gran reto si le bajan la dificultad, pero en caso de mantenerse en modo Normal puede que en efecto se tarden un rato en agarrar la onda al semi complicado sistema de peleas, pero una vez que se sumergen en la parte gráfica, musical y de todo lo posible que se puede hacer en los pleitos, sin duda no querrán soltarlo.

Legends of Kingdom Rush nos da la posibilidad de manejar a nuestros personajes todos variados como debe ser, con sus respectivos poderes y habilidades, además del estilo propio de combate tal como cuerpo a cuerpo o arquero, siendo los ataques de largo alcance los más atractivos pero que sucumben ante lo maravilloso del encontronazo directo. Es por esto que puedo asegurar que Legends of Kingdom Rush es una muy buena opción para los juegos casuales y donde no tengan que estar horas enteras tratando de terminar un nivel, que sí son considerables en su duración, pero las peleas se desarrollan ciertamente rápido y no exigen estar horas enteras gracias a su manejo breve de los relatos.

La paleta de colores ofrecida en Legends of Kingdom Rush junto con los dibujos caricaturizados y las animaciones sencillas pero bien logradas son sin duda un plus al combate, sin ser primordiales para agarrarle el gusto al título, pero que sí supone un gancho importante pues en verdad todo se complementa de manera muy armónica junto con la música. No estoy hablando de los mejores gráficos ni nada por el estilo, pero sí puedo asegurar que no lastima para nada a la vista y que ofrece una buena jugabilidad a pesar de que por momentos es abrumadora la cantidad de posibilidades de ataque que tiene.

Legends of Kingdom Rush es un juego relativamente corto pero con los diálogos de inicio y el tutorial podría parecer que tomará más de 15 o 20 horas pero en realidad no se llegan ni a las 10, por lo que muchos usuarios en Steam se han quejado severamente de esta situación y espero de todo corazón que no haya un DLC con costo adicional, sino más bien gratuito para poder darle más caña sin pensar en sacar un solo dólar de la cartera.

Legends of Kingdom Rush es un buen juego que ofrece un rato leve de diversión, ya que como comenté previamente no cuenta con muchísimas horas a pesar de que sí hay varios encuentros contra diversos enemigos, además de que la dificultad va subiendo poco a poco hasta que nos obligan a usar todas las cartas posibles y las alternativas para atacar el tablero dentro de las batallas. Con su gran diseño gráfico y música bien lograda, puedo decir que sí recomiendo este título pero no aseguro que sea para todo el mundo, en especial esa duración y que la acción no es incesante, recuerden que es un juego de combate por turnos.