Last Beat Enhanced | Reseña

Para los fans de lo retro, las arcades y sobre todo los beat’em up single player y cooperativos, llega a Switch, PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One y Xbox Series X|S (donde reseño) el juego de acción de estilo callejero Last Beat Enhanced, una experiencia de machacar botones y acabar con los malos a base de puños, patadas y básicamente con lo que encuentren en el camino, en un mundo de arte en píxeles.

CALLES DE FURIA

Creado por 7 Raven Studios, ha llegado una aventura muy retro llamada Last Beat Enhanced, un juego donde acabarán con pandillas y jefes con los puños, las patadas, bates de beisbol y mucho más (básicamente lo que encuentren en el suelo); algo así como Streets of Rage 4 pero más old school, retro y con pequeños píxeles para crear un mundo lleno de acción ciertamente entretenido, que seguramente les hará recordar cuando debían darse una escapada a las maquinitas y anotar un buen récord en el tablero. Buenos tiempos esos de arcades.

Last Beat Enhanced es muy básico, pero por lo mismo funcional y entretenido, como cualquier beat’em up elegirán su personaje de una lista que se puede ampliar al desbloquear los siguientes, para luego entrar en combates callejeros, derrotar a un montón de malos, luego a los jefes y avanzar al siguiente nivel, pero con un giro, pues encontrarán también pequeñas secuencias de manejo en 2D, para un total de ocho niveles con armas cuerpo a cuerpo y arrojadizas, así como algunos secretos y por si fuera poco, otros de entornos de bonificación.

CONTENIDO PARA JUGAR

Como dije, el juego es simple pero entretenido, y para una rejugabilidad al acumular créditos podrán desbloquear u obtener nuevos personajes, cada uno de ellos con sus propios movimientos de lucha y obviamente, desenlaces. Asimismo, podrán obtener potenciadores para combos más efectivos, con mayor daño, habilidades especiales y si lo necesitan, hasta una vida más extensa para aguantar cualquier enemigo de las peligrosas bandas de Mad Stroke.

Gráficamente hablando, el arte tiene una inspiración retro, pero inclinándose por un estilo al juego “Scott Pilgrim vs The World”, aunque claro, aquí encontrando un acabado de entornos más simples y en momentos una paleta de colores básica para escenarios con pocos elementos de diseño; igualmente los personajes en general son simples, así como sus animaciones. Quizá algo más elaborado hubiera sido genial, pero tampoco se arruina la experiencia por lo visual.

FIN DE SEMANA

Last Beat Enhanced es sencillo en todos los sentidos, desde el sonido, banda sonora, controles y más, pero eso no quita que sea divertido, una buena opción para quienes busquen de lago retro para jugar en compañía durante el fin de semana.