Lamborghini Esports brinda los detalles de “The Real Race” para Assetto Corsa Competizione

Para todos los amantes de las carreras y la simulación, les tengo la noticia de que a partir de hoy 5 de mayo, y hasta el día 8, está disponible de forma gratuita Assetto Corsa Competizione, el popular juego desarrollado por Kunos Simulazioni, que además, ha confirmado la tercera temporada eSport de Lamborghini, The Real Race.

De esta forma Lamborghini Esports ha presentado la tercera edición de su competición virtual, The Real Race, que vuelve este año con un formato completamente nuevo para las tres regiones: Europa, Oriente Medio y África (EMEA); América del Norte y América Latina (NALA) y la región Asia-Pacífico (APAC).

Este año, el ganador tendrá la oportunidad de convertirse en un miembro oficial del equipo Lamborghini Esports, creado en 2022. El equipo de Lamborghini está compuesto actualmente por tres pilotos: Jordan Sherratt, Gianfranco Giglioli y Giorgio Simonini. El ganador del campeonato de este año podrá tener la oportunidad de unirse a este equipo oficial. Como las dos temporadas anteriores, toda la competición se llevará a cabo con el juego Assetto Corsa Competizione.

“Con la nueva edición de The Real Race, demostramos una vez más nuestro compromiso y pasión por las carreras en los deportes electrónicos. Esta competición supone una forma extraordinaria para conocer a la nueva generación y expandir nuestra comunidad”, afirmó Christian Mastro, director de marketing de Automobili Lamborghini. “Estamos seguros de que los jugadores experimentarán la mejor experiencia posible con el nuevo Huracan Super Trofeo EVO2, la última incorporación al videojuego Asetto Corsa como parte del DLC Challenger Pack, y estamos deseando conocer quién será el piloto que se unirá a nuestro equipo Lamborghini Esports al final de la competición”.

En esta edición, Lamborghini ha decidido cambiar el formato de la competición; a partir de ahora tendrá las siguientes fases:

Fase de clasificación: Al final de las primeras eliminatorias se elegirá un ganador en cada región que pasará directamente a la fase de grupos. Todos los demás pilotos recibirán puntos y los 20 mejores de cada territorio tendrán otra oportunidad para pasar a la fase de grupos.

Fase de grupos: Tendrá una duración de seis días, y se dividirá por regiones. Cada día constará de dos carreras, y de nuevo los ganadores se escogerán mediante un sistema de puntuación. Los 15 primeros de cada región se clasificarán para la gran final.

La Última Oportunidad: Consiste en un evento dentro del juego que ofrecerá a un solo piloto de cada región la posibilidad de clasificarse para la fase final.

La Final: Las tres finales (una por cada región) se jugarán en el mismo día, donde los 16 mejores pilotos de cada región competirán por el título final. Quien resulte ganador tendrá la oportunidad de formar parte del equipo de eSports oficial de la marca.

El calendario es el siguiente:

Assetto Corsa Competizione es el nuevo videojuego oficial de GT World Challenge. Gracias a su extraordinaria calidad y fidelidad en la simulación, el juego permite experimentar la atmósfera real del campeonato homologado por la FIA GT3, compitiendo contra pilotos, equipos, coches de carreras y circuitos representados en el juego con el mayor nivel de precisión jamás alcanzado. Las carreras Sprint, Endurance y Spa 24 Horas cobran vida con un increíble nivel de realismo tanto en los modos de un solo jugador como el multijugador.

Assetto Corsa Competizione nace de la experiencia a largo plazo de KUNOS Simulazioni, y aprovecha al máximo el motor gráfico Unreal Engine 4 para garantizar una fidelidad fotorrealista tanto a nivel de gráficos como de condiciones atmosféricas, con carreras nocturnas y animaciones de captura de movimiento que alcanzan un nuevo estándar en términos de realismo e inmersión gracias a sus modelos mejorados de neumáticos y aerodinámica.

Assetto Corsa Competizione está disponible en PC por medio de Steam, y en las consolas PlayStation 5 y Xbox Series X|S, donde es mayormente recomendable para jugar, pues recordemos también lo pueden encontrar en la generación anterior PlayStation 4 y Xbox One.

Finalmente, los jugadores de Steam pueden ya obtener una serie de descuentos en los siguientes DLC para el juego:

– Assetto Corsa Competizione (Juego base) – 60% de descuento
– Paquete de desafío mundial GT 2020 (DLC): 60 % de descuento
– Paquete GT británico (DLC): 60 % de descuento
– Paquete GT4 (DLC): 60 % de descuento
– Paquete Intercontinental GT (DLC): 60 % de descuento
– Paquete Challengers (DLC): 10 % de descuento

Compartir en: