La primera expansión Pokémon JCC: Escarlata & Púrpura llegará a finales de marzo de 2023

The Pokémon Company International ha anunciado la próxima expansión del Juego de Cartas Coleccionables Pokémon, Escarlata & Púrpura, inspirada en los videojuegos Pokémon Escarlata y Pokémon Púrpura, de reciente lanzamiento. La expansión Pokémon JCC: Escarlata & Púrpura se lanzará en todo el mundo a partir del 31 de marzo de 2023.

Como primera expansión de la serie Escarlata & Púrpura, presentada inicialmente durante los Campeonatos Mundiales Pokémon de 2022, se verá el regreso de la mecánica de juego Pokémon ex, que aparecerá en cada etapa de la Evolución y tendrá altos HP, así como poderosos ataques y Habilidades. Sin embargo, cuando un Pokémon ex es noqueado, cede dos cartas de premio en lugar de una.

También se han presentado varias mejoras en el diseño de las cartas que se implementarán a partir de la expansión Escarlata & Púrpura, entre las que se incluyen:

Los bordes amarillos de las cartas del JCC Pokémon pasarán a ser grises para coincidir con los de las cartas lanzadas en Japón, lo que proporcionará una experiencia más fluida del JCC Pokémon en todo el mundo y permitirá que las ilustraciones de las cartas brillen aún más.

Las subcategorías de las cartas de Entrenador, como Seguidor, Objeto y Estadio, aparecerán en la esquina superior izquierda para ser más visibles en las manos de los jugadores.

Las cartas de Energía básica mostrarán otro símbolo de Energía en la esquina inferior derecha para facilitar su seguimiento durante el juego.

Los símbolos de expansión se sustituirán por códigos de expansión y códigos de idioma en todas las cartas.

Compartir en: