IXION | Reseña

El editor Kasedo Games y el desarrollador Bulwark Studios llevan a los jugadores por una épica misión entre las estrellas para salvar a la humanidad luego de que la Tierra ha dejado de existir; con la tarea de encontrar un nuevo hogar, deberán construir y gestionar una inmensa estación espacial donde a veces las cosas no serán sencillas.

SUPERVIVENCIA

IXION desde su inicio se siente como un juego verdaderamente épico, una ópera espacial llena de drama y dificultades mientras tratan de gestionar y hacer crecer su estación espacial en la búsqueda de un nuevo mundo; además de las modalidades para construir, el juego invita a la reflexión y la estrategia al conocer las varias secciones de esta gigantesca construcción, así que deberán mantener todo en buen estado, mientras modernizan y hacen que todo sea más eficiente al usar diferentes recursos y por si fuera poco, administran la energía y su consumo. Asimismo, deberán estar pendientes de su población y sus necesidades para mantenerlos saludables y felices, así como el usar y encontrar criocápsulas. Y como todo lo que hagan se verá reflejado en las condiciones de su estación, pueden esperar incluso motines si las cosas van mal, así que cuidar la opinión también será importante.

UN VIAJE DE SORPRESAS

El mundo o mejor dicho el viaje en IXION no es tranquilo, y además de pensar en todo lo que hay que hacer para gestionar y tener un buen orden público, se las verán con varias sorpresas en el camino, desde amenazas espaciales, contratiempos, fallas y algún sabotaje, hasta el descubrir otras facciones que igualmente intentan sobrevivir luego del colapso de la Tierra, después de todo, no serán los únicos en querer un nuevo hogar; es así que el encontrar y si se puede, rescatar naufragios espaciales, les brindarán otras oportunidades para descubrir nuevos trabajos y hacer evolucionar su estación. Finalmente habrán mapas estelares listos para explorar dependiendo de su consumo de energía, aunque el juego permite enviar sondas para no arriesgarlo todo y un detalle que, aunque sea nada que ver, me acordé de juegos como Starcraft por el hecho de que podamos enviar exploradores especiales para encontrar nuevos recursos para explotar y obviamente, nuevas amenazas.

ÉPICOS VISUALES

Otro apartado donde brilla IXION es en la presentación, desde la banda sonora de ciencia ficción que imprime perfectamente el sentimiento de la historia y el drama por supervivencia y el viaje a lo desconocido, el aspecto visual también es bastante bueno, con diseños futuristas, tecnológicos y mecánicos para las diferentes secciones de la estación, todo invita a la imaginación con cuidados efectos de luz, modelos, ilustraciones y un arte digo de apreciar; IXION es de sesos juegos que les gustaría ver en una pantalla más grande, sólo para apreciar sus pequeños detalles que junto a una dramática narrativa, seguramente les traerán a la mente otras obras de ciencia ficción desde el cine y la televisión.

UNA BUENA AVENTURA

Cabe decir que IXION es un juego que disfrutarán más si ya son fans de los títulos de gestión y supervivencia, por ejemplo Frostpunk; aun así, el juego se toma su tiempo y es claro en la mayoría de los casos para llevar al jugador con una buena guía, a pesar claro, de los varios menús y apartados. Dicho esto también les comento que IXION es de esos juegos que les absorberán el tiempo, pues llegado su tiempo puede ser algo demandante para obtener buenas estrategias en sus diferentes niveles de administración, exploración y supervivencia, más si pensamos que a veces los resultados de nuestras malas deciciónes se verán reflejados casi luego de 1 o 2 horas, cuando ya sea tarde y debamos tomar medidas de emergencia. Bueno, no tanto así de catastrófico. El caso es que si les gustan estos temas y estilos de juego, IXION les va gustar.

Compartir en: