ITORAH | Reseña

Un día despertar y ser el único humano que queda en el mundo, el destino por lo visto ha puesto a girar sus ruedas ya que todo empezará a moverse y tú eres parte de ello.

Itorah es un juego traído a nosotros por Grimbart Tales y Assemble Entertainment, el cual su género es de plataformas de acción y aventura.

UN FUTURO SIN HUMANOS

Como ya mencionamos en este juego nos encontraremos en un mundo sin humanos, o más bien donde nuestro personaje será el último de ellos. Este lleva el nombre de Nahucan y en nuestro despertar seremos atrapados y llevados a un nido de lo que parecen ser arañas, allí nos toparemos con nuestro primer compañero a golpes, ya que será el arma principal, literalmente una hacha que habla. Según avancemos en la historia y conozcamos más de Nahucan iremos conociendo más personajes los cuales nos irán explicando lo sucedido en él.

Pero al menos en este momento parece ser que una plaga está invadiendo todo lugar y depende de nosotros investigarla y detenerla, para lograr esto tendremos que movernos por todo el lugar e ir explorando ruinas donde podremos encontrarnos a los protectores de esta región, los cuales nos irán apoyando para poder continuar, por alguna razón estos protectores saben sobre los humanos y están agradecidos de ver a uno por fin, ya que incluso mencionan que están tranquilos ya que al ver a nuestro personaje comprenderán que la solución a esta peste podrá llegar a su fin.

EXPLORANDO NAHUCAN

Este mundo estará lleno de paisajes varios y de una gran diversidad de monstruos, eso sí de los monstruos tendremos que decir que hay muchos repetidos, sobre todo al inicio ya que mientras más avancemos iremos viendo más variedad de ellos, algunos inclusive más fuertes, pero los básicos se podrán encontrar en todas partes.

En el juego también iremos consiguiendo habilidades que nos permitirán seguir nuestra aventura y movernos libremente por todo el mapa, esto incluyendo habilidades para recargar nuestra arma o golpear hacia abajo para destruir obstáculos, o usar nuestra arma como bumerang.

Eso sí, cada vez que encontremos una nueva habilidad habrá casi instantáneamente un apartado donde nos enseñarán a usarlo lo cual se agradece, también aunque a primera vista no se note habrá lugares por todo el mapa donde podremos usarlas para ir a lugares un tanto más escondidos, esto nos ayudará a encontrar objetos que nos podrían servir para mejorar nuestra vida o estamina, o mejorar una habilidad de cura con la que contaremos o aumentar la cantidad de veces que podremos usarla.

Ahora que menciono la estamina no se preocupen, esta barra solo se gasta cuando esquivamos, corremos o usamos algunas de nuestras habilidades, porque inclusive no todas lo usan, así que otras acciones como atacar o saltar no la consumen.

Este mundo contará con diversos peligros que iremos encontrando, como situaciones peligrosas con monstruos específicos, puzzles que deberemos de resolver y poderosos enemigos a los cuales derrotar que serán considerados como jefes por su grado de dificultad.

VEREDICTO

Hay dos apartados que deseaba hablar hasta este punto ya que creo que son un apartado un tanto clave para varios amantes de los juegos indies, la música y el arte, los cuales son geniales, sobre todo el segundo, pues el juego está dibujado en 2D y es gracias a las mecánicas que termina convirtiéndose en 2.5D, esto se notará sobre todo cuando nos estemos moviendo y veamos todo el paisaje, ante esto combinado con la música que es realmente sorprendente, les generará una gran experiencia.

El grado de dificultad del juego no es tan alto, al menos no el de los enemigos ya que con las distintas habilidades que conseguiremos los enemigos se volverán más fáciles de controlar, pero eso sí, este juego tendrá otro grado de dificultad al avanzar al mapa a que por ejemplo nuestra mecánica para golpear para abajo se hace en el aire; habrá zonas donde existirán cosas que ocuparemos golpear para saltar en ellas y seguir moviéndonos, y si hacemos esto mal o no consideramos cuanta estamina tenemos podremos fallar.

Por último, el juego cuenta con una historia enriquecida de centro y Sudamérica, lo cual se nota mucho, más cuando conoces a los protectores de la región pues sus nombres son bastante conocidos en estas culturas, permitiendo crear un camino muy colorido y diverso por la cantidad de lugares explorados donde residían estas tribus y las estructuras mostradas a través de la aventura.

Itorah ya se encuentra disponible para Steam.

Compartir en: