ITORAH, el metroidvania inspirado en la cultura mesoamericana, ya está disponible para Steam y GOG

La aclamada editorial independiente Assemble Entertainment y el desarrollador Grimbart Tales han anunciado el lanzamiento de ITORAH, un bello juego de plataformas inspirado en la antigua cultura mesoamericana, que ya pueden encontrar en PC a través de Steam y GOG, con un 15 % de descuento.

ITORAH cuenta la historia del personaje principal, el último ser humano perdido en un mundo extraño lleno de seres enmascarados y enemigos; amenazados por una misteriosa plaga que se digna a consumirlo todo, Itorah y su sarcástico compañero de armas, Koda, deben viajar a través de la exótica tierra de Nahucan y descubrir los secretos detrás de lo que ha condenado su tierra natal.

ITORAH utiliza un estilo artístico pintado a mano; combinando los géneros de plataformas, acción y aventuras, esta experiencia metroidvania narra una historia trágica sobre el sacrificio, la pérdida y el viaje hacia la redención.

“Rara vez los juegos destacan las culturas e historias indígenas, e ITORAH cuenta una historia agridulce a través del arte pintado a mano, inspirado en la cultura mesoamericana”, comenta Stefan Marcinek, CEO y fundador de Assemble Entertainment. “Estamos orgullosos y emocionados de lanzar ITORAH con Grimbart Tales hoy, un estudio devoto en su pasión por crear juegos increíbles; ¡De eso se trata Assemble Entertainment!”.

Como les dije, ITORAH está disponible para PC a través de Steam y GOG, con un 15 % de descuento; además, siguiendo con los esfuerzos caritativos de Assemble, también hay una edición “Save the World” disponible por $29.99 USD, esta edición especial contiene la banda sonora y el libro de arte oficiales, con el 10% de las ganancias donadas a Survival International, una organización benéfica que apoya a los pueblos indígenas en todo el mundo. Si eso no fuera lo suficientemente tentador, Assemble también ha comenzado su oferta de editores en Steam hoy con hasta un 90 % de descuento en su catálogo de títulos independientes populares.

Compartir en: