Impaler | Reseña

Para fans de los FPS retro y los desafíos contra hordas en arena, llega a PC por medio de Steam, Impaler, una creación de estudio independiente Apptivus, publicado por Retrovibe, que los llevará por un viaje roguelite en un castillo lleno de criaturas y jefes.

SENCILLO Y EFECTIVO

No hay mucho que decir de Impaler, más que es un juego muy entretenido y con un nivel técnico que hasta una tostadora lo podría hacer funcionar, esto gracias a su nivel visual estilo retro, el cual funciona bajo un propio motor gráfico usando el lenguaje C, creado por el desarrollador independiente en solitario en el estudio Apptivus.

Todo va por excelente camino cuando el juego funciona de forma perfecta y nos invita a entrar a arenas de un aspecto medieval en un castillo repleto de monstruos y jefes de nivel; es así que los jugadores de inicio tenemos dos armas básicamente, una especie de mecanismo para empalar a los enemigos, y un arma de fuego. Luego de cada nivel podremos elegir qué mejoras queremos comprar con las monedas de oro conseguidas en cada batalla, así que tenemos el poder de elegir qué podemos necesitar más, y así tratar de llegar más lejos. Si tenemos suerte, quizá tan lejos para alcanzar el jefe, y si no lo logramos será tarea de iniciar desde el principio, pero ya con las mejoras y armas desbloqueadas de nuestra anterior sesión o partida.

Como ven las mecánicas son bastante sencillas de comprender y, donde gana el juego es en la rápida acción de disparos y desplazamiento, la habilidad para saltar y acabar con nuestros enemigos al caerles encima y el poder usar objetos en el escenario para hacerlos explotar; además de esto, nos encontraremos de vez en vez con ítems que, al colocar en ciertos lugares, nos darán más monedas de oro, así que el juego rápidamente se vuelve dinámico y adictivo. Es en su sencillez que todo funciona bien, sin necesidad de ir a más, aunque claro, una expansión o secuela con escenarios abiertos ya sea lineales o no, sería genial.

COMBIENE PROBARLO

Impaler actualmente en Steam tiene un precio de $35.10 MXN, resultado de un 10% de descuento por su lanzamiento, así que es una muy buena razón para no intentar probarlo. Es un juego que puede ser muy entretenido, aunque estemos hablando de sesiones o partidas cortas, ya que siempre hay un nivel de recompensa de acuerdo al avance que tengamos, y quizá la única mala noticia es que debido a su simpleza podría llegar a ser algo repetitivo a largo plazo, pero hey, por el precio en que se vende, creo que no podemos quejarnos pues en términos generales es un buen juego y de un estilo artístico retro muy llamativo.