Ikai | Reseña

Existen lugares donde los demonios son reales, algunas personas existen para controlar la ira de estos seres, y ahora deberemos ser nosotros los que lo hagan.

Ikai es traído a nosotros por Endflame y PM Studios, este es un juego de terror psicológico muy a un estilo japonés, aunque no fue desarrollado por un estudio japonés tengo que decir la experiencia es muy parecida a uno realizado en tierras niponas.

INICIA LA PESADILLA

La historia cuenta cómo nuestra protagonista (nuestro personaje) vive en un pequeño templo junto con su tío, pues su padre lo dejó a su cuidado para que creciera allí, aunque de pequeña ella vivía junto con su hermana.

Un día que es necesario salir para realizar nuestros deberes empezamos a darnos cuenta que algo raro ha estado pasando en los alrededores, alguien está intentando hacer algo malo, y sin antes de darnos cuenta todo empieza a suceder, algo nos ataca y la noche cubre a este lugar, ahora es nuestro deber volver y solucionar todo ya que nuestro tío el sacerdote principal salió y no estará de vuelta para ayudarnos.

LOS TERRORES DE LOS YOKAI

Para aquellos que no sepan, los Yokai son los monstruos o demonios japoneses, hay de distintos tipos cada uno con su propia historia, y en este juego tendremos que toparnos y enfrentarnos con alguno de ellos, pero no solo esto, durante nuestra aventura podremos encontrarnos con algunas hojas de ayuda que nos hablan de dichas criaturas.

Continuando cada parte del juego tendremos un Yokai principal del cual cuidarnos o derrotar, para esto tendremos que usar nuestras distintas habilidades que no son muchas realmente: caminar, correr, moverse de manera sigilosa o esconderte, pero eso sí, hay una mecánica que nos ayudará siempre contra cada uno de estos seres, aunque llegará el momento indicado donde lo haremos, y eso es dibujar sellos.

Los sellos son herramientas de los sacerdotes que usan para protegerse, entonces llegará momentos donde tendremos que sentarnos y tomar un papel para volverlo un sello, deberemos realizar el trazo según nos lo menciona, por suerte no tiene que ser súper perfecto. Después de realizarlo habremos de colocarlo en algún lugar, pero sí tengan cuidado pues muchas veces estaremos luchando por nuestra vida, así que háganlo rápido.

VEREDICTO

Como siempre digo este no es un juego para todos, la gente piensa en terror y normalmente se le vienen a la cabeza cosas como Resident Evil, Silent Hill y títulos así, pero este es un terror distinto que busca lograr con ayuda de sonidos y otras experiencias; algunas veces la dificultad dependerá de cómo lo juguemos completamente, si eres alguien que tiende a ser muy aventurado podría suceder que te topes con mayores peligros, pero si eres alguien más tranquilo podrías estar más seguro, eso sí, este juego hará que tengas que experimentar un poco de ambas para poder avanzar.

Los puzzles que encontraremos son diversos, desde buscar objetos, seguir cosas, andar por laberintos y más, el que tanto tardemos dependerá completamente del jugador y que tan rápido logremos encontrar la lógica de lo que tenemos que hacer. Según avancemos lograremos volver a sellar a los distintos monstruos y lograr resolver la historia de qué fue lo que pasó y qué generó todo este caos.

Sin más que decir, cuidado con lo que hay en las sombras, ya que nunca lo verás si no hasta que sea muy tarde.

Ikai ya se encuentra disponible para Nintendo Switch, PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series X|S y Steam.

Compartir en: