Gravity Chase | Reseña

Una carrera con antigravedad, la velocidad será parte de esto, mientras puedas mantenerla.

Gravity Chase es traído a nosotros gracias a Repixel8, se trata de un juego de carreras estilo futurista que quizá les agrade a los fans de entregas como Wipeout (PlayStation) y que podrán disfrutar tanto en modo local como multijugador.

PREPARANDO LA CARRERA

Gravity Chase se basa en pistas y vehículos futuristas que son básicamente naves espaciales, en el cual siempre nos mantendremos a alta velocidad para poder ganar.

Al inicio podremos elegir el circuito para competir, aunque eso sí, no tendremos todas las pistas desbloqueadas desde un inicio; para poder obtenerlas (como en la mayoría de títulos) tendremos que jugar, ya que cada vez que ganemos obtendremos un puntaje para subir de nivel, dicho puntaje varía dependiendo de la dificultad que puede ser fácil, normal o difícil para cambiar la inteligencia artificial, así como el modo de juego del que hablaremos después. Como dije, algo común en los juegos de carreras, aquí la diferencia podría ser que depende cuánta experiencia tengan en este tipo de entregas con pistas que casi desafían la gravedad y donde se cambian los autos por naves, prácticamente.

Cuando elijamos la pista tendremos la opción de seleccionar uno de entre los diversos vehículos que existen, además de su diseño cada uno tendrá algunos atributos como aceleración, velocidad máxima, control, peso y fuerza, de estos su estatus dependerá como juguemos cada carrera, eso sí algunos serán mejores para ciertos modos de juego a diferencia de otros. Además de elegir el vehículo si llegamos a tener dinero, mismo que obtendremos cada vez que pasemos una carrera, podremos comprar mejoras y también contaremos con una opción para color.

EXPERIENCIA 360

Por fin llegará el momento de la verdad que será la carrera, aunque cada pista tendrá variantes dependiendo del modo de juego que elijamos, ya fuera Arcade, Combate o eliminación, los tres modos tienen diferencias o parecidos, por ejemplo en los tres modos podremos obtener paquetes de potenciación los cuales nos llenarán una barra que nos permitirá movernos más rápido, esta potencia se consume dependiendo de qué tanto presionemos el botón, así si deseas puedes solo usarlo de momentos o usar completamente todo para intentar lograr tomar la mayor distancia posible con los demás competidores; otra cosa en común es que las pistas tendrán plataformas de potenciación para aumentar nuestra velocidad un momento, si logramos conseguir usar varias de ellas seguidas obtendremos mejores resultados, también habrán plataformas de daño, que bajen la velocidad del vehículo. Dichos detalles se podría decir son ya comunes en los juegos de carreras de este tipo así que no hay mucha sorpresa si ya son habituales en este género; más ahora que hay varios exponentes, es decir, más de dónde elegir. Antes era casi casi puro Wipeout o el súper clásico F-Zero…

El modo arcade pide completar una cierta cantidad de vueltas para ganar (vamos, lo normal), mientras que el modo combate es el que presenta más emoción gracias a los famosos paquetes de potenciación, igualmente podremos tomar munición, escudos y paquetes de reparación, para usarlos y tener alguna ventaja. Por último el modo Eliminación es aquel en el cual la velocidad lo será todo ya que cada 30 segundos el último puesto será eliminado, por lógica el chiste es mantener le primer puesto para ganar.

VEREDICTO

Aunque Gravity Chase es un juego simple sobre lo que ofrece, es bueno para pasar el rato ya sea solo o con sus amigos, sobre todo si están en modo local; hablando de las pistas estas son coloridas y la música buena para el tipo de ambiente futurista que encontraremos, así que se puede decir tiene una buena presentación en general.

Si aman la velocidad, los clásicos como los juegos ya mencionados, o las carreras arcade de estilo antigravedad, con circuitos que no se limitan en ir de derecha a izquierda, entonces bien pueden checar esta propuesta.

Gravity Chase ya se encuentra disponible en Xbox One y Xbox Series X|S, aunque también lo pueden encontrar en la tienda de Steam, donde está marcado como “próximamente”.

Compartir en: